El día de hoy fue vinculado a proceso Jesús P., sicario acusado de dirigir el cartel de “La Línea” y a quien se vincula con la mascare de la familia LeBarón. foto: Especial
Jesús Parra fue imputado por el delito de delincuencia organizada con la finalidad de delitos contra la salud

Un juez federal vinculó a proceso a Jesús Parra Rentería, presunto integrante del grupo delictivo La Línea, quien está relacionado con el asesinato de miembros de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.

La Fiscalía General de la República (FGR) imputó a Parra Rentería el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer delitos contra la salud.

La carpeta de investigación indica que Jesús Parra participó en el enfrentamiento entre  los grupos criminales La Línea y Gente Nueva, en el que murieron nueve personas.

En mayo de 2020, un juez autorizó la técnica de investigación que permitió a la FGR identificar la participación de Jesús Parra en el ataque armado.

Posteriormente, fue detenido en tras un enfrentamiento con autoridades estatales y el Ejército en Casas Grandes, Chihuahua.

Desde noviembre de 2019, la FGR inició la investigación por los delitos de delincuencia organizada con la finalidad de acopiar y traficar armas.

La carpeta de investigación fue iniciada desde el 5 de noviembre de 2019 por a Fiscalía General de Sonora por la probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado,  tras los hechos ocurridos en Bavispe.

El presidente López Obrador informó que, hasta el momento al menos 10 personas han sido detenidas por su probable responsabilidad en el caso LeBarón.

El 4 de noviembre tres mujeres y seis menores de edad integrantes de la familia LeBarón fueron asesinados en un ataque armado en el Rancho La Mora, en Bavispe, Sonora, en una zona serrana limítrofe con Chihuahua.

(Con información de López-Dóriga Digital)