La Fiscalía del Estado informó que se dictó un mes de prisión preventiva para José L., señalado de asesinar al perrito en Los Mochis. Foto: Tomada de Internet
La Fiscalía del Estado informó que se dictó un mes de prisión preventiva para José L., señalado de asesinar al perrito en Los Mochis

El hombre señalado de asesinar al perrito Rodolfo Corazón, en los Mochis, Sinaloa, fue vinculado a proceso y se le dictó prisión preventiva, tras una audiencia que se realizó el martes.

Por medio de un comunicado, la dependencia estatal ofreció detalles sobre la audiencia contra José ‘N’, en un caso que ha provocado indignación en Sinaloa y todo el país.

La Fiscalía de Sinaloa informa que con motivo de audiencia efectuada hoy en Los Mochis del caso del perrito ‘Rodolfo Corazón’, esta Fiscalía obtuvo vinculación a proceso del imputado así como su prisión preventiva. Se dio un término de un mes para la investigación complementaria”, apuntó.

A petición de la defensa del acusado, la audiencia se celebró de manera privada, bajo el argumento de que la integridad de su cliente podía correr riesgo.

‘Rodolfo Corazón‘ fue asesinado a machetazos en Los Mochis, Sinaloa, presuntamente por un joven llamado José, novio de Adriana.

Adriana, novia del presunto asesino de ‘Rodolfo Corazón‘, reveló fotografías de las lesiones que supuestamente le causó el perro y que habrían derivado en el asesinato de la mascota.

La joven, bajo un perfil en Facebook con el nombre de Roma Puente, reveló que fue el 21 de marzo cuando Rodolfo Corazón la atacó.

Dijo que regresaba de la farmacia cuando el perro la siguió e intentó entrar a su casa, atraído por el olor de las croquetas que ella le da a su perro.

Cuando ella estaba a punto de ingresar a su domicilio el perro se le echó encima “sin explicación”.

Brutal ataque contra 'Rodolfo Corazón'

En el vídeo difundido en redes sociales, se aprecia que un hombre –identificado como José “N”- llega hasta donde el perrito se encontraba acostado, muy cerca de un automóvil y a la salida de un negocio de hamburguesas y le descarga varios golpes con un hacha; posteriormente se aleja ante la intervención de vecinos que presenciaron el ataque. Incluso se puede ver que saluda a la cámara.

El responsable argumentó que el perro había mordido a su novia unas horas antes. Sin embargo, varios vecinos comenzaron a compartir fotografías de 'Rodolfo Corazón' demostrando que en realidad era un perro amigable.