Rueda de prensa presidida por el Fiscal Gerardo Márquez Guevara | Foto: Sandra Gómez
Lesiones y abuso de autoridad son los delitos que les señalan

Torreón, Coahuila.- Seis elementos de Tránsito y Vialidad fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones y abuso de autoridad por hechos difundidos hace algunos días a través de redes sociales lo que además causó la separación del cargo del titular de esa dirección, Pedro Luis N.N.

Los agentes viales, quedaron en libertad con presentación periódica, por lo que tendrán que acudir a firmar hasta la conclusión del proceso.

Los elementos de vialidad cuyas identidades se mantienen en reserva, habrían sido detenidos el sábado, después de que fue arrestado Pedro Luis.

Este lunes en rueda de prensa presidida por  el Fiscal Gerardo Márquez Guevara, dio a conocer que seis elementos de Vialidad fueron judicializados por los delitos de lesiones y abuso de autoridad en agravio de varios ciudadanos, uno de los cuales presentó la denuncia sobre lo ocurrido.

Posteriormente se dio a conocer que a los agentes viales se les vinculó a proceso en la audiencia inicial que se llevó a cabo alrededor del mediodía de este lunes y terminó algunas horas después.

Los hechos ocurrieron el 20 de septiembre; al día siguiente tomó conocimiento la Comisión de Derechos Humanos del Estado y el jueves 24 se difundieron en las redes sociales.