Presentes. Ayuntamiento reunió a productores para que conocieran los programas. Cortesía
La Dirección de Desarrollo Rural de Saltillo abrió un espacio a los 85 comisariados ejidales, delegados y representantes de las comunidades del sector campesino, para que puedan acceder a beneficios, apoyos y subsidios para sus proyectos personales y de grupo

La Dirección de Desarrollo Rural de Saltillo abrió un espacio a los 85 comisariados ejidales, delegados y representantes de las comunidades del sector campesino, para que puedan acceder a beneficios, apoyos y subsidios para sus proyectos personales y de grupo. 

Bajo la coordinación de la dependencia que atiende los asuntos del campo, del Gobierno Municipal, se convocó a una asamblea en el Ejido Agua Nueva para abrir la ventanilla de los programas a que pueden acceder y que forman parte del paquete de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, explicó Daniel Rodríguez Charúa, subdirector de Desarrollo Rural. 

En dicha reunión se dio inicio a la convocatoria dentro de la cuarta reunión de capacitación e información, en que se da a conocer a todos los productores del área rural de Saltillo las perspectivas en lo que respecta también a los apoyos de las ventanillas federales, estatales y municipales. 

Rodríguez Charúa dijo que mediante ese tipo de reuniones los campesinos pueden despejar dudas respecto a las reglas de operación, así como los métodos para acceder a los beneficios de apoyo a cada uno de sus proyectos. 

Mencionó que se tienen que dar a conocer las reglas propias de operación, mismas que previamente fueron autorizadas por el Consejo de Desarrollo Rural Sustentable. 

Asimismo, quedó establecida la instrucción del encargado del Despacho del Alcalde, José Rodríguez Calvillo, que instó a que esta información se baje propiamente a las bases de las comunidades.