Foto: Archivo
Menor abusa de pequeñita y juez lo envía a recibir tratamiento

El menor de edad acusado de abusar sexualmente a su hermanita de tres años, ya fue puesto en manos de un juez en materia de adolescentes, quien ordenó  su tratamiento en un centro de ayuda psicosocial.

En una audiencia que se realizó a puerta cerrada en el Centro de Justicia Penal, donde sólo se permitió el acceso del Ministerio Público y abogados del imputado, se determinó que el chamaco de 13 años sólo deberá presentarse a diario a terapia psicológica en el Tutelar de menores, mientras el proceso seguirá sin detenido.
 
DATOS DE LA AUDIENCIA

Trascendió que en la audiencia se dio a conocer que el viernes 1 de junio por la noche el menor fue descubierto por su mamá cuando atacaba sexualmente a su media hermana de tres años de edad en un domicilio de la calle Prolongación Mina, en la colonia Bellavista.

La mujer reportó la agresión ante las autoridades, por lo que el menor fue asegurado por la Procuraduría de los Niños, Niñas y la Familia, y la pequeñita llevada a la Casa Cuna del DIF.

Tras ser presentado ante el juez el domingo por la mañana, el Ministerio Público puso como evidencia la declaración y en el plazo que se requiere para la investigación, el adolescente quedará  en libertad. El juez impuso como medida cautelar a los padres presentarse al tratamiento con el menor.