Julia Gillard participó en el evento MSXXI en Ciudad de México Foto: Cortesía
Encomendó a las nuevas generaciones cambiar los comportamientos violentos de la sociedad contra las mujeres

Julia Gillard, Primer Ministro de Australia, reconoció que pese a haber sido la primer mujer en tener un cargo tan importante en ese país, la violencia de género representa un grave problema y todo un desafío en México y en todo el mundo.

Durante su participación en el evento México Siglo XXI, Guillard consideró la educación como algo importante, principalmente en cuanto a que tanto hombres como mujeres tienen habilidades equitativas. Asimismo, apuntó a que es necesario eliminar el pensamiento de que las mujeres no pueden ser líderes.

 

 

A la generación de becarios, la Primer Ministro señaló que para mejorar la sociedad, es importante cambiar el comportamiento, especialmente el de aquellos que violentan a las mujeres por lo que encomendó ese cambio "a las nuevas generaciones".

 

 

"Vivimos en un mundo fragmentado, con retos enormes como el cambio climático. Estás aquí en México, pero estoy frente a ustedes tremendamente optimista del futuro. Creo en ti, serás la generación que crecerá con neutralidad e impulsará la fuerza del cambio", expresó Gillard.