Yañez y su pareja Dulce Silva/Foto Internet
Víctor Carrancá, fiscal de Puebla, explica que la pareja de César Yáñez fue detenida por la posesión de un terreno y se le acusa por operación con recursos de procedencia ilícita.

César Yañez, Director de Comunicación de MORENA, en entrevista para VANGUARDIA diserta sobre la situación en la que se encuentra su pareja Dulce Silva, quien está presa en Puebla, acusada de lavado de dinero, un caso que ha sido muy comentado la semana pasada, y como consecuencia de que se hizo pública la información de ésta historia se han complicado las condiciones para Dulce Silva dentro del reclusorio.

“Pareciera que en el fondo lo quieren es que no hable, que no se conozca el tema, yo no hubiera querido tener que salir a declarar por ella, sin embargo, como su pareja que soy,  yo creo que cualquiera en ésta situación haría lo que estoy haciendo, porque lo único que me mueve es que haya justicia, que sea un juicio justo, y en éste momento lo único que están haciendo es violentar sus derechos.

Por ejemplo, desde el pasado día domingo le restringieron las visitas, incluso a su mamá le impidieron pasar a verla, una cosa increíble, después de siete meses de estar visitándola asiduamente en el reclusorio como venía haciéndolo. Se inventaron que había que hacer un trámite anómalo donde le pidieron un acta de nacimiento y documentos que dentro de los protocolos que no son requeridos para pasar a ver a un familiar, y nada más con ella. En estos días no hemos podido tener comunicación con ella, hasta que ayer por la tarde entró un abogado al reclusorio y pudo constatar que se encuentra bien de salud. Nuestra preocupación era no tener información de Dulce, en la situación en la que estamos, pues es una situación desesperada.”