Foto: Cuartoscuro
También se difundió falsamente que Anaya tuvo que cancelar un mitin en la zona por la escasa presencia de simpatizantes.

En una noticia falsa difundida en Facebook se asegura que el candidato presidencial Ricardo Anaya no pudo llegar el pasado 30 de mayo a un mitin porque la carretera de Comitán, Chiapas, por donde transitaba, estaba bloqueada por pobladores que se oponían a su presencia en la zona.

También se difundió falsamente que Anaya tuvo que cancelar un mitin en la zona por la escasa presencia de simpatizantes.

Sobre la primera noticia, en realidad, antes de que Anaya llegara al municipio de Las Margaritas, ya había un bloqueo de pobladores que cerraron el paso por razones no electorales, de acuerdo con un comunicado de la organización Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), quienes se adjudicaron el cierre.

El bloqueo se concentró en Comitán, Chiapas, localidad que se encuentra a 25 minutos de Las Margaritas, en donde Anaya Cortés y Xóchitl Gálvez, candidata al Senado por la misma coalición, Por México al Frente, tenían un mitin programado a la una de la tarde. 

Elementos policíacos finalmente abrieron el paso al candidato Ricardo Anaya, quien pudo realizar su gira por el estado Chiapaneco, al visitar Las Margaritas, Amatenango Del Valle y Tuxtla Gutiérrez.