Los recorridos 3D están disponibles en redes sociales y el sitios web/Foto: Spencer Davis
Adéntrate en la tumba de Meresankh III, Menna y recorre museos históricos

Bajo el nombre “Vive Egipto desde casa” el Ministerio de Turismo y Antigüedades de dicho país ha puesto a disposición visitas virtuales a los museos y lugares históricos. En un país conocido por sus tesoros culturales, el recorrido permite un acercamiento a joyas antiguas, muestras 3D de tumbas y templos. 

Entre los grandes atractivos están la tumba de Meresankh III, la tumba de Menna, la sinagoga de Ben Ezra, el Monasterio Rojo y la mezquita-madraza del Sultán Barquq. Recorridos como las tumbas de Meresankh III y el oficial de élite egipcio Menna, incluyen información de fondo accesible haciendo clic en círculos superpuestos sobre características específicas.  

Cada experiencia virtual presenta imágenes detalladas en 3D y los usuarios pueden interactuar en zonas específicas con solo unos cuantos clics. El proyecto tridimensional fue desarrollado por expertos de la Universidad de Harvard. 

Además de promover el entretenimiento cultural, este programa tiene el objetivo de impulsar el turismo en Egipto una vez que se pueda reactivar la movilidad internacional.  

Este y otros tours virtuales están disponibles de forma gratuita a través de la página del Ministerio de Turismo y Antigüedades en Facebook

Introdúcete en los rincones históricos de Egipto/Foto: AussieActive

Si te interesan estos temas te recomendamos visitar nuestra sección especial de #Guía Básica para pasar estos momentos de cuarentena en modo de aprendizaje y de mejora personal.

En Vanguardia estamos comprometidos con brindarte todos los días Información con Valor y por lo mismo nos encantaría que nos siguieras en nuestras redes sociales e interactúes con nosotros y nuestra comunidad en Facebook, así como recibir las noticias al instante en nuestra cuenta de Twitter, así como darte de alta en nuestro premiado newsletter de información para despertar tu mente Jugo Naranja y nuestro newsletter local de VANGUARDIAMX, suscribirte a nuestro canal de Youtube y no dejes de ver nuestra propuesta de hermosas fotos y stories en nuestro canal de Instagram.

No dejes de suscribirte a nuestra edición Vanguardia HD

Beatriz Ramírez

Colaboradora de Vanguardia Mx desde hace 10 años. Con vocación de servicio como valor humano. Ciudadana profundamente comprometida con la familia y los valores sociales.