ARCHIVO
En su calidad de coordinador de delegaciones en Coahuila, Flores Hurtado comenzó a realizar recorridos sorpresa por las instituciones médicas del Estado

Desde hace un par de semanas, el delegado del Gobierno Federal en Coahuila, Reyes Flores Hurtado, realiza visitas y recorridos sorpresa por clínicas y hospitales del IMSS e ISSSTE, en todo el Estado. De acuerdo con una fuente del Gobierno Federal, asegura que el delegado realiza como parte de su agenda la supervisión en hospitales para constatar la atención y el abasto de medicamentos en las instituciones.

En su calidad de coordinador de delegaciones en Coahuila, Flores Hurtado comenzó a realizar recorridos sorpresa por las instituciones médicas del Estado, comenzando por el municipio de Torreón en las clínicas del IMSS, en donde se reportaron diversos casos de falta de medicamentos.

“El objetivo de estas visitas es supervisar la atención a los derechohabientes y solucionar el tema de los escasez de medicamentos”, aseguró para VANGUARDIA.

En este mismo tenor el equipo de colaboradores del delegado, externó que están dispuestos para agendar una cita con los maestros del Frente Magisterial Democrático (Fedem), quienes en días pasados solicitaron la colaboración del funcionario federal ante la falta de medicamentos en la clínica de alta especialidad del ISSSTE en Saltillo.

Aunque no fue posible contactar al delegado, su equipo de trabajo manifestó que hasta el momento el Fedem no ha entregado alguna petición o queja sobre la falta de insumo y medicamentos en el ISSSTE en Saltillo, sin embargo, a nombre del servidor manifestaron que en cuanto la tengan atenderán las demandas de los maestros.