Certidumbre. La ABM señaló que en el proceso de transición no se han registrado alertas financieras. / TWITTER
Martínez Gavica resaltó el comportamiento que han tenido los mercados y el tipo de cambio ante los mensajes del equipo de López Obrador

CDMX.- El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Marcos Martínez Gavica, dijo que las instituciones financieras están listas para hacer compromisos de trabajo con el presidente electo Andrés Manuel López Obrador y dijo que no se esperan cambios abruptos en el desempeño de los bancos y sector financiero del País.

La actividad de la banca no ha sufrido absolutamente ningún movimiento y sigue creciendo. No vemos que haya un cambio en el corto plazo. Estamos prácticamente listos con nuestro plan estratégico para el sexenio y estamos listos para hacer compromisos con el nuevo gobierno de mantener el crecimiento vigoroso que ha tenido la banca en los últimos 10 años y si es posible aumentarlo”, dijo.

En conferencia de prensa, Martínez Gavica resaltó el comportamiento que han tenido los mercados y el tipo de cambio ante los mensajes del equipo de López Obrador y su compromiso de mantener la autonomía del Banco de México y disciplina en materia fiscal.

“No vemos más que un buen futuro. El tipo de cambio ha tenido un buen comportamiento en esta transición de gobierno”, explicó.

ALISTAN PLAN ESTRATÉGICO SEXENAL
El representante de los bancos que operan en México dijo que las propuestas que entregarán al nuevo Gobierno están prácticamente listas y están a la espera de reunirse con las autoridades financieras que se designen en la próxima administración de la República. La ABM destacó entre los compromisos que impulsarán proyectos que ayuden al crecimiento económico del País y que más mexicanos accedan a tener beneficios del crédito. 

“En ningún rubro habrá una disminución de nuestra actividad”, resaltó. 

En la mira
> Los banqueros confirmaron su interés en financiar “mega-obras” como refinerías o el Nuevo Aeropuerto Internacional de México: “Tan estamos seguros que hemos prestado varios miles de millones de pesos y estamos dispuestos a prestar más”.