Salidas. La entidad se encuentra por debajo de la media nacional en exportación por motivos laborales. ESPECIAL
Coahuila se encuentra por debajo de la media nacional de las entidades que exportaron a su población por razones laborales, que es del 18 por ciento

De acuerdo con la publicación de los datos complementarios del Censo de Población y Vivienda 2020 del INEGI, al menos el 11.5 por ciento de los coahuilenses viven en otros estados por oportunidades laborales.

Los datos indican que Coahuila ocupa el lugar número 16 entre las entidades con mayor registro de personas foráneas en otras entidades por causas laborales.

En ese sentido, el complemento censal indica que las entidades que tienen a mayor parte de su población originaria lejos de su entidad por razones laborales son la Ciudad de México con un 40 por ciento de su población originaria fuera, después está Nuevo León con 38 por ciento, Estado de México con 36 por ciento, Tlaxcala con 34 por ciento y Morelos con 23 por ciento.

Sobre ese mismo índice, Coahuila se encuentra por debajo de la media nacional de las entidades que exportaron a su población por razones laborales, que es del 18 por ciento.

Las entidades con menos personas fuera son Baja California Sur, Quintana Roo y Sinaloa con 0.8, 1.3 y 2.1 por ciento, respectivamente, de personas fuera.