Víctor Manuel Hernández Barbachano, director del Hospital Covid | Foto: Lidiet Mexicano
Se dispara el número de contagios en la localidad

Monclova vive actualmente una tercera reactivación del Covid-19 situación que ha repuntado el número de pacientes graves que arriban al Hospital Covid, además del número de consultas por casos sospechosos de este padedcimiento.

Lo anterior, lo confirmó el director del nosocomio Victor Manuel Hernández Barbachano, al destacar que se ha disparado el número de contagios en la localidad.

Al asegurar que Monclova vive una tercera reactivación del virus SARS-CoV-2 el director del Hospital Covid y prueba de ello es el repunte de consultas por sospechas de este padecimiento, consideró que el mejor regalo para los médicos de la región centro del estado es el que la población se quede en casa evitando así contagios, hospitalizaciones y defunciones.

Victor Manuel Hernández Barbachano dijo en entrevista que quedándose en casa, utilizando cubrebocas, gel antibacteral pero también la sana distancia, irían en decenso los casos sospechosos, positivos, de hospitalizados y los decesos a causa del coronavirus.
“Estábamos viendo 45 o 50 consultas y en los últimos días arriba de 80 eso es marca de que el virus existe porque hay gente que dice que todavía no y hay que combatirlo”.

Expresó que la ciudadanía se ha relajado en tanto se debe de hacer énfasis en que utilicen el cubrebocas, mantengan la sana distancia, usen gel antibcaterial y mantengan la sana distancia.

De esta forma ayudaran a disminuir los nuevos casos positivos.

En el marco del dia del médico, detalló que si la población mantiene las medidas preventivas de contagios, este sería el mejor regalo para los especialistas de la torre Covid.

“El 23 de octubre de años anteriores había celebraciones en grande, hoy un año muy diferente, día especial, pero con celebraciones inéditas, un saludo, porque ni sonrisas tenemos, a lo mejor una levantada de cejas pero bueno aquí estamos”.

Manifestó que como se venía diciendo epidemiológicamente, se tiene la reactivación del virus y se esperan más por los cambios climáticos, donde se confundirán los síntomas con enfermedades respiratorias.

““Si es algo respiratorio, piensa en Covid y después desechas lo demás, la consulta se va disparar como ya lo estamos viendo cmo se ha mencionado es mejor usar cubrebocas, quedarse en casa y aplicar la sana distancia”.

Destacó que no es fácil recordar que el padecimiento ha cobrado alrededor de 10 a 15 vidas del personal de salud de la clínica durante la pandemia en tanto la población debe de cooperar.

“La mejor celebración, es decirnos a nosotros no saldremos. Si una semana se usa el cubrebocas el virus se viene abajo, hay que tener mucho en cuento eso, es un regalo para nosotros y para toda la comunidad”.

Envió una felicitación a todo el personal del Hospital Covid de Monclova por estar peleando contra este enemigo invisible pese a la desobediencia de la gente, mencionó que aun y cuando ha habido bajas entre ellos ahí siguen al pie del cañon y eso hay que considerarse.