A pesar de saber del riesgo que corre, la mayoría de las familias se niega a abandonar sus casas. Foto: Archivo
Advierte Protección Civil del riesgo que corren, en peligro mil 800 familias

Hasta el 24 de marzo, alrededor de 400 familias han sido notificadas de situación de riesgo por habitar en las márgenes de los arroyos, señaló Héctor Gutiérrez Cabello.

El titular de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de Saltillo, señaló que las notificaciones, que se hacen todos los años, se llevan a cabo de manera precautoria, antes el inicio de la temporada de lluvias.

Afirmó que el año pasado fueron alrededor de mil 800 familias notificadas, por lo que a un promedio de 4 personas por familia, serían poco más de 7 mil 200 personas las que viven en las márgenes de algún arroyo.

La notificación les advierte que se encuentran en una zona de riesgo y que conozcan que deben tener un plan en caso de contingencia, explicó el funcionario.

Foto: Vanguardia

Según registros de la dependencia, miles de saltillenses habitan en las orillas de un río, con los riesgos que esto conlleva.

“Ya iniciamos este programa que se realiza año con año; estamos acompañados de la gente de la Comisión Nacional del Agua para que ellos puedan decirles también dónde están las márgenes y sean testigos de las notificaciones”, añadió Gutiérrez Cabello.

Comentó que en los recorridos también participa personal de las Direcciones de Obras Públicas, Servicios Primarios, así como de Medio Ambiente y Espacios Urbanos.

Todo, abundó, con  el fin de revisar las condiciones de los arroyos, llevar a cabo limpiezas y monitorear los arroyos que se encuentren en mal estado.

Se tiene programado, informó el Director de Protección Civil y Bomberos, concluir las notificaciones este mismo mes.

“Con las notificaciones les informamos que se encuentran en zona de riesgo y que deben tomar medidas en caso de lluvias intensas o ante el llamado de las autoridades”abundó.