Pasión. Disfrutaron de la belleza de las ‘joyas del automovilismo’ que fueron exhibidas en el evento. Foto: Héctor García
Con gran éxito se llevó a cabo una nueva edición del Orange Fest organizado por el Club Volk’s en el terreno de la Unidad Deportiva Universitaria

Saltillo.- Aún y cuando parecía que la lluvia suspendería el evento vochero de los Naranjas del Norte, la actividad preparada por el Club Volk’s Saltillo se desarrolló de manera normal en el estacionamiento de la Unidad Deportiva Universitaria.

Algunas consideradas verdaderas reliquias de cuatro ruedas, otros conservando aún su estética y unos más ‘arreglados’ que por su concepción eran el centro de atracción, fue como comenzó a vivirse el Orange Fest en su edición del 2016. 

Poco más de 200 unidades, todas tradicionales de la línea Volkswagen definidas en su clase de enfriados por agua y enfriados por aire, cuidadosamente fueron ubicados en el estacionamiento del inmueble deportivo para que los aficionados a este tipo de exhibiciones los apreciarán.

Pasión. Disfrutaron de la belleza de las ‘joyas del automovilismo’ que fueron exhibidas en el evento. Foto: Héctor García


El llamado ‘auto del pueblo’ fue la unidad que en mayor cantidad se pudo observar, destacando entre el listado el Big Foot (73), único auto en México y confeccionado en Saltillo, así como el cuarto de milla (74) y un escarabajo original (92), todos de Farias Racing Team.

Cabe mencionar que esta iniciativa fue por parte del club Cuates Volks Saltillo, encabezada por su presidente Hugo Figueroa Ramírez, quien dijo es la séptima edición de ocho años que tiene como agrupación.

El club lo integran 50 personas y es un gremio sin fines de lucro. Este grupo se ha caracterizado por realizar obras sociales al llevar alimento y cobijo a los hospitales, sobre todo a las personas que afuera aguardan a sus familiares internos en dichas clínicas.

200 unidades aproximadamente se pudieron apreciar en está exhibición. Foto: Héctor García

Durante nueve horas aproximadamente que tuvo de duración el Orange Fest una buena cantidad de saltillenses desfilaron por el parqueadero y pudieron observar las tradicionales ‘pulguitas’, safaris, caribes, brasilias, combis, otros más modernos como beetles, gol, jettas, en fin una gran variedad de marcas y colores.

Los organizadores anunciaron que a pesar de verse afectados un  poco por la lluvia hubo expositores de Laredo, Texas, Zacatecas Monterrey, Reynosa, Ciudad Acuña, Monclova, Torreón, Parras de la Fuente, Arteaga y Saltillo.