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El director de Viajes Visan, Roberto Garza Villareal, consideró que el aeropuerto de Monterrey tendrá una demanda de 40 a 50 lugares diarios, lo que a su vez puede incrementar el costo de las tarifas

Ante la salida de Aeroméxico del aeropuerto de Ramos Arizpe, el director de Viajes Visan, Roberto Garza Villareal, consideró que esto podría generar para el aeropuerto de Monterrey una demanda nueva de 40 a 50 lugares diarios, lo que a su vez puede incrementar el costo de las tarifas.

Garza Villarreal indicó que sí es importante contar con una conexión de Saltillo a la Ciudad de México, sobre todo a nivel empresarial, pues añadió que los pasajeros no dejarán de viajar y quien volaba desde Ramos Arizpe, lo puede seguir haciendo vía Monterrey.

Sin embargo, añadió que ante esa probable falta local de conexión, incluso aumenta la presión sobre el interés de empresas para venir a instalarse a Saltillo. De hecho menciona que incluso las que ya han optado por llevarse sus oficinas administrativas o de ventas a Monterrey,  obviamente contratan los servicios de agencias de viajes de esa ciudad.

Ante ello,  Garza Villarreal comentó que a través de cámaras y amigos ofreció a través de las relaciones que tiene con agencias de viaje el ayudar a gestionar un acuerdo con las aerolíneas para el vuelo Saltillo-CDMX, pero  ha sido el Gobierno el que lo ha querido manejar directamente.

Pero la situación no luce fácil, pues comentó que en una temporada baja un vuelo redondo  de Monterrey a la Ciudad de México se puede encontrar hasta en precios que van de los 1,500 a 2 mil pesos, mientras que desde el aeropuerto local el más barato que se podía encontrar era 3,500 pesos; y esa es mucha diferencia entre tarifas que se pueden conseguir entre una ciudad y otra.

“Parte del problema es el precio. El local (Ramos Arizpe) es un aeropuerto más chico, pero el precio de la  turbosina y el impuesto aeroportuario es más alto, lo cual quita competitividad a las aerolíneas ante una ciudad de Monterrey con precios que son más bajos.

Sin embargo, al no contar con un vuelo Saltillo-CDMX, esto puede generar una demanda nueva de 40 a 50 lugares diarios en el Aeropuerto de Monterrey, lo que también puede incrementar los costos y encontrar ahora viajes redondos de 2,500 a 3 mil pesos.

El director de Viajes Vissan indicó que fácilmente de Monterrey deben de salir 40 vuelos diarios, pero destacó que los pasajeros deben irse no solo por los precios, sino también por las garantáis que ofrecen las aerolíneas.

Una que consideró de las mejores entre las que ofrecen es la de  Interjet pues, además del precio, normalmente son muy puntuales y efectivos en sus operaciones.

Volaris tiene mejores precios pero con retrasos y cambios de horario que luego complican operaciones de viaje; mientras que Aeroméxico (tiene vuelos casi cada hora, salvo  durante una parte de la tarde), se ha vuelo muy eficiente, pero en precio es 20 a 30%; mientras que en el caso de Aeromar comentó que es una aerolínea que da muy buen servicio, pero sus aviones son más chiquitos y vuelan más lento.

Finalmente comentó que en esta temporada de invierno es más común que se viaje por Monterrey debido a las cancelaciones que se presentan en el aeropuerto local por neblina; además, del último horario local de Aeroméxico dijo que era muy impráctico para el sector privado porque llegaba el avión al mediodía  a la terminal aérea local y hasta las 2 de la tarde llegaban a la capital del país.

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1,500 vuelo redondo es la tarifa más baja que puede conseguirse desde el aeropuerto de Monterrey a la Ciudad de México.

3,500 vuelo redondo es la tarifa más baja que puede conseguirse desde el aeropuerto de Ramos Arizpe a la Ciudad de México.Con la decisión final ‘aún en blanco’, la postura de Aeroméxico de sostener sus vuelos desde la Región Sureste de Coahuila no luce fácil ante la competencia que implica el ‘maduro aeropuerto’ de la vecina ciudad de Nuevo León.