Este domingo la segunda etapa del Premio Rogelio Bicicletas, será en Critérium. Foto: Héctor García
El Camino a los Pastores recibirá este domingo la segunda etapa del tradicional serial ciclista

Este domingo se correrá la segunda etapa del Premio Rogelio Bicicletas y para dicha ocasión el camino a Los Pastores dará la bienvenida a los titanes del asfalto que participarán en modalidad de Critérium.

Los ciclistas de las 10 categorías convocadas encajonadas en grupos, tendrán  la oportunidad de rodar en esta prueba rápida que existe en el ciclismo de competencia, al tratarse de una carrera en circuito corto, cerrado al tránsito vehicular y que permite observar el desarrollo que vienen teniendo los participantes.

Para este 19 de enero, al cumplirse la segunda etapa del cuadragésimo quinto Premio Rogelio Bicicletas, se espera una participación similar a la del arranque, más de 250 titanes del asfalto.

De acuerdo a la citación, el grupo estelar recorrerá el circuito tantas vueltas sea posible en 50 minutos; los del pelotón dos, estarán 40 minutos por 35 minutos los encasillados en el tercer conjunto, cabe destacar que en cada ‘montón’, deberán dar un giro extra.

Se trata sin duda alguna de una prueba especial para esprínter, quienes rodarán en pelotón a velocidad media, pero acercándose a la conclusión, la intensidad es mayor, lo cual le da un  toque más emotivo por ver quiénes son los reyes del critérium.

Ha comenzado la temporada de ciclismo en la región y con el arranque del serial Rogelio Bicicletas, así quedan las posiciones y puntos, previo a la segunda etapa del premio casero.