Foto: Especial
Estas transformaciones están a cargo de Volkswagen Group Components y eClassics. Han usado las baterías y motor del e-Up! para electrificar a este Vocho

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO

El Auto Show de Frankfurt no sólo se trata de modelos de nueva generación y presentaciones creadas para romper el internet con información. En este tipo de eventos también tenemos la llegada de proyectos interesantes como el de Volkswagen para electrificar modelos clásicos de su gama. El más reciente es el e-Beetle Concept que toma como base un Volkswagen Beetle (Vocho) Convertible y se le ha dado el tren motriz del e-Up!

Foto: Especial

Estas transformaciones están a cargo de Volkswagen Group Components y eClassics. Como ya te mencionábamos, han usado las baterías y motor del e-Up! para electrificar a este Vocho, con esos componentes asegura una velocidad máxima de 150 km/h y la entrega de 81 hp. Puede llegar a 80 km/h en cosa de aproximadamente 8 segundos.

Foto: Especial

Su batería es de 36.8 kWh por lo que ofrece una autonomía estimada de 200 km, este conjunto cuenta con carga rápida por lo que puede llegar a 150 km de autonomía en una hora. Thomas Schmall, miembro de la Mesa Directiva de Volkswagen Group Components, afirmó que Volkswagen ofrece una forma segura, de calidad y con piezas originales para permitir a los dueños de Beetle clásicos el poder convertir sus autos a modelos eléctricos.

Foto: Especial
Foto: Especial

También añadió que ya están trabajando en el desarrollo de un paquete de conversión para el Volkswagen Bus clásico, es decir, a lo que conocemos como Combi. Finalmente contó que buscan preparar el mismo paquete para el Porsche 356, aunque eso llegará más tarde.

POR MAU JUÁREZ PARA MOTORPASIÓN MÉXICO