El año pasado no se realizó por la contingencia sanitaria

Canirac Saltillo retomará este año el Festival de la Paella, aunque no hay una fecha exacta se estima realizarlo entre agosto-septiembre, tendrá algunos cambios y parte de lo recaudado se destinará al sector salud.

El presidente de Canirac Saltillo, Eder López, informó que será la 14° edición y seguirán lo que marquen los protocolos de salud, de acuerdo a los actuales se contempla que hasta 250 personas puedan estar en un establecimiento, aunque esperan que para esas fechas exista una apertura más amplía y se pueda llegar a las 350 personas.

Aunque todavía no definen el formato para la nueva edición del Festival, prevén limitar el número de paelleros para así dar más acceso a los comensales al evento,  es decir, en lugar equipos de hasta 10 personas, quedarían en 5; adicionalmente se limitaría el número de participantes, en las ediciones anteriores llegaron a ser hasta 85.

“Lo que estamos buscando es que no se pierda esta bonita tradición de Saltillo, este Festival de la Paella tiene más de 13 años que se hace”, dijo.