Jorge Zermeño, alcalde de Torreón / Foto: Sandra Gómez
El alcalde Jorge Zermeño Infante se pronunció porque todos los dueños de edificios en ese sector pinten las fachadas, a fin de mantener en buen estado todo el centro histórico

Torreón, Coahuila. – Las estatuas originales, donadas por la comunidad alemana a la ciudad de Torreón en 1913, e instaladas en plaza de armas, volverán a su lugar de origen en las fuentes de este paseo público, luego de permanecer resguardadas por más de una década en las oficinas del Archivo Municipal, informó el alcalde Jorge Zermeño Infante.

Son estatuas de bronce no tienen que permanecer resguardadas ocultas, por lo que a partir de enero se tienen que acondicionar los lugares donde van a ser colocadas y darle a la plaza de armas un lustre con el que muchos años contó.

Manifestó que la plaza de aras también será objeto de remodelación, lo cual anunciará en su informe de gobierno el próximo 18 de diciembre.

 

Zermeño Infante hizo un llamado a los comerciantes de los alrededores de la plaza de armas a que retiren anuncios y todo tipo de letreros que deslucen las fachadas de históricos edificios ahí enclavados.

Se pronunció porque todos los dueños de edificios en ese sector pinten las fachadas, a fin de mantener en buen estado todo el centro histórico.