Foto: Especial
El segundo modelo electrificado será parte de los resultados del proceso de expansión de la planta de Volvo en Carolina del Sur, en Estados Unidos

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASION

Hace algunos meses Volvo nos dio la gran sorpresa de adentrarse al mundo de los eléctricos con el XC40, nombrando a su nueva familia como Recharge; está vez, los rumores apuntan a que el segundo modelo en integrar este apellido será el SUV más grande: XC90.

Según un portavoz de nuestros colegas de Automotive News, el Volvo XC90 Recharge llegará en el segundo semestre de 2022 y lo hará bajo la tercera generación del SUV.

El segundo modelo electrificado será parte de los resultados del proceso de expansión de la planta de Volvo en Carolina del Sur, en Estados Unidos, donde también se tienen planes de agregar una segunda línea de producción para la fabricación de este nuevo integrante.

Para lograr este proceso de actualización en el complejo, la firma realizó una inversión de 600 millones de dólares.

Cabe mencionar que la producción iniciará en el 2021 y se utilizará la nueva plataforma Scalable Product Architecture SPA2, que permite el ensamble de motores eléctricos, vehículos con características híbridas y de gasolina, así de versátil puede ser.

Foto: Especial

En este complejo actualmente laboran 1,500 personas y con esta nueva inversión se espera que el número de empleados se incremente a 2,500. En esta planta hoy en día se produce el sedán S60.

Finalmente, si el nuevo Volvo XC90 Recharge se producirá en el 2021, puede que el SUV salga a la luz a finales de este año, dando a conocer más detalles respecto a su capacidad de carga y autonomía.

POR ESTEFANÍA TRUJILLO PARA MOTORPASION