Quienes esperaban por poder emitir su sufragio estaban formados desde las 7:00 de la mañana, y deseaban que el proceso fuera rápido para poder continuar con sus caminos. Foto: Vanguardia/Jetza Múzquiz
Los afectados también denunciaron que les estaban solicitando plumas o marcadores, pues los que tenían para marcar las boletas eran insuficientes
Venimos de San Pedro, Coahuila, ya tenemos alrededor de una hora esperando para que se abra la casilla especial para poder ejercer nuestro derecho a votar y nos encontramos con este problema de que la gente que está en la casilla no está preparada”
Diego Alberto Esquivel, viajero.

Ramos Arizpe.- Pese a los esfuerzos por dar voz y voto a las personas foráneas o en tránsito por el estado, muchos tuvieron que regresar a sus tierras sin poder emitir su votación, pues los funcionarios de casilla les fallaron.

Y es que la casilla especial que estaba en el Hospital Ixtlero, justo a un lado de la centralita de autobuses de la calle Manuel Acuña y el bulevar Miguel Ramos Arizpe, inició funciones hasta las 9:56 de la mañana, hora en que ingresó el primer votante.

Esto generó indignación entre quienes esperaban por poder emitir su sufragio, pues muchos estaban formados desde las 7:00 de la mañana y esperaban que el proceso fuera rápido para poder continuar con sus caminos.

Tal fue el caso de cinco jóvenes de Torreón, quienes se quejaron de que “cada cinco minutos salen a decirnos que faltan cinco minutos para que se abra la casilla” argumentando tener más de dos horas en la fila.

Mientras que la casilla básica 656 inició labores con 20 minutos de retraso, los que eran foráneos se quejaban una y otra vez sin que nadie atendiera sus quejas, todo porque los funcionarios de casilla no llegaban a cumplir su obligación.

Por si fuera poco, los afectados también denunciaron que les estaban solicitando plumas o marcadores, pues los que tenían para marcar las boletas eran insuficientes.

“Venimos de San Pedro, Coahuila, ya tenemos alrededor de una hora esperando para que se abra la casilla especial para poder ejercer nuestro derecho a votar y nos encontramos con este problema de que la gente que está en la casilla no está preparada” dijo Diego Alberto Esquivel, quien apenas rayando pudo alcanzar a emitir su voto para después tomar su camión.