El Congreso aprobó por unanimidad solicitar a la Fiscalía de Coahuila que informe si además de Javier Villarreal, se investiga a otros ex servidores públicos de Coahuila

El Congreso del Estado aprobó por unanimidad solicitar a la Fiscalía de Coahuila que informe si además de Javier Villarreal, se investiga a otros ex servidores públicos de Coahuila por enriquecimiento ilícito por el caso de la mega deuda.

El diputado Gerardo Aguado reveló la existencia de más de 120 proposiciones con puntos de acuerdo relacionadas con exigir justicia y el castigo para los responsables de la mega deuda, presentadas por los grupos parlamentarios del PAN, la mayoría de ellas congeladas por siempre; y las pocas aprobadas sin respuesta de parte de las autoridades locales y federales.

“Al mismo tiempo, hemos demandando desde que se conoció el caso de la megadeuda que se procesara a todos los implicados por los delitos de Peculado, Asociación Delictuosa, Negociación Ilícita, Fraude, Uso de Influencias y, por su puesto, Enriquecimiento Ilícito”, expresó el panista.

Hoy, a través de los medios, se ha dado a conocer que la Fiscalía ha solicitado y obtenido de la autoridad judicial una orden de aprehensión en contra de Javier Villarreal por el delito de enriquecimiento ilícito.

“Desde luego, nos alegra esta determinación; pero, de ninguna manera echamos las campanas al vuelo, Javier Villarreal no se robó solamente 160 millones de pesos.

En realidad hurtó mucho más que eso de las arcas coahuilenses, las mejor prueba son las cuentas multimillonarias que le incautaron en Estados Unidos, así como los inmuebles de alto valor en dólares”, consideró el legislador.