Supervisión. El titular del Ejecutivo acudió a Yucatán para supervisar los avances del Tramo 3 del Tren Maya. Cuartoscuro
Dice AMLO que después de la Presidencia no desempeñará ningún cargo público

MAXCANÚ, YUC.- Al reiterar que no se reelegirá, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que al terminar su sexenio en 2024, él se jubilará por completo, pues manifestó que tiene que haber un relevo generacional.

Al supervisar los avances del Tramo 3 del Tren Maya, el titular del Ejecutivo federal reconoció que, a pesar de que pueda ganar alguien de su movimiento en las elecciones de ese año, no hay garantía de continuidad del proyecto de la Cuarta Transformación.

“Yo voy a estar hasta el 2024, no hay reelección; y además no sólo no hay reelección, que es un asunto de principios, de mis convicciones, soy maderista, es ‘sufragio efectivo no reelección’. Yo considero haber contribuido, voy a seguir contribuyendo al desarrollo de nuestro país y ya vendrán otros, tiene que haber relevo generacional”, dijo el mandatario.

“Aunque triunfe el movimiento cercano a nosotros, si así lo decide el pueblo, de todas maneras, no hay garantía desgraciadamente de continuidad”, dijo.

Acompañado por el gobernador Mauricio Vila, el mandatario federal señaló que después de dejar el cargo en septiembre de 2024 no participará en nada que tenga que ver asuntos públicos.

 “Yo me jubilo por completo y entonces sí, ya me voy a ir a Palenque, Chiapas, a finales del 24”, agregó.

PIDE NO BAJAR LA GUARDIA

López Obrador llamó a la población a no confiarse y mantener las medidas sanitarias para evitar que haya una tercera ola de contagios de coronavirus en el País.

El tabasqueño detalló que, aunque a nivel mundial y en México estén disminuyendo los contagios de COVID-19, es importante no confiarse y mantener las medidas de prevención.

Desde Campeche, AMLO celebró el avance de la campaña de vacunación y destacó que la disminución de los contagios se debe al proceso que tiene el virus.