Ganadoras. Cumplieron con el objetivo marcado al inicio de la temporada y se coronaron campeonas. / Foto: Marco Medina
En un duelo emocionante y de volteretas, las bellezas de las VQueens se quedaron con la victoria y ganaron por primera vez el título de la Women’s Football League al vencer a las Rangers 46-36

En un duelo emocionante y de volteretas, las bellezas de las VQueens se quedaron con la victoria y ganaron por primera vez el título de la Women’s Football League al vencer a las Rangers 46-36.

Con el Estadio Olímpico como escenario, las VQueens, dirigidas por Luis Rey, volvieron a dar muestra de que trabajando se logran los objetivos y dejaron ver su superioridad en el terreno de juego.

En la primera serie ofensiva las VQueens mostraron su poder ofensivo con un acarreo de una yarda de Alejandra García para adelantarse en el marcador 6-0, sin embargo fallaron la conversión. 

El conjunto visitante no se quedaría atrás y en su primera serie la quarteback realizaría un acarreo de dos yardas rompería el cero para empatar el partido a seis ya que también fallarían la conversión. 

Aún en el primer cuarto nuevamente Alejandra García sacaría la casta por el conjunto de la capital coahuilense para capitalizar un acarreo de dos yardas con un touchdown para darle la ventaja a las VQueens 12-6, al errar otra vez  la conversión. 

La tónica del partido durante el segundo cuarto continúo y las VQueens consiguieron rápidamente un touchdown gracias al acarreo de dos yardas de Dulce Montalvo para aumentar el marcador a 18-6, aunque la conversión nuevamente sería el dolor de cabeza al no lograr el punto extra.

Las VQueens no estarían conformes y sin encontrar respuesta alguna por parte de las contrarias, Marizza Jaramillo acarrearía dos yardas el ovoide para incrementar el marcador 24-6, aunque nuevamente el punto extra no se anotaría. 

Foto: Marco Medina

Pero antes de irse al descanso, las visitantes descontarían para acercarse a doce puntos. 

En la segunda mitad las de Mérida comenzarían con la puntería fina y reaccionarían con par de anotaciones para empatar el partido a 24 y complicar la situación para las VQueens. Sin embargo las VQueens con el apoyo de su fiel afición sacarían la casta de ganadoras y gracias a su esfuerzo y empuje anotarían el touch de la ventaja para volver a poner la pizarra a su favor 30-24 gracias al acarreo de 20 yardas de Viridiana Martínez. 

El partido se tornaría de ida y vuelta, ni las Rangers ni las de la capital coahuilense bajarían las manos, y en duelo de volteretas, las Rangers otra vez empatarían el juego a 30, casi al finalizar el tercer cuarto. 

Las saltillenses finalizarían el tercer cuarto con una anotación de Viridiana Martínez y por primera vez en el partido una conversión de Laila Amar e irse 38-30 arriba. 

Las VQueens con pase de Montalvo a la número 23 pondrían el 46-30. Más tarde las Rangers por tierra pondrían el 46-36 a falta de seis minutos. 

En los últimos minutos del partido las VQueens demostrarían porque fueron las número uno en la temporada regular,  por su aplastante ofensiva y por cerrar la cortina defensiva para terminar con mejores números que el resto de los equipos.

Las VQueens capitalizaron una temporada perfecta con el título absoluto de la Women’s Football League al derrotar a las Rangers de Mérida