El conjunto saltillense se mide en el Estadio Olímpico ante las Rangers de Mérida en la Gran Final de la WFL, donde tratarán de redondear la campaña perfecta
Que la vivan, que disfruten esta Final, porque, ahorita estamos todos juntos como equipo, pero no sabemos si en el futuro será así. Que se entreguen en el partido, que no piensen en el resultado, porque eso al final va a ser consecuencia del esfuerzo que hayamos hecho no sólo durante el partido, sino desde el inicio de nuestra pretemporada”.
Luis Rey, headcoach de las VQueens.

La corona de la WFL está en juego y las VQueen quieren que se que den casa. Las bellezas saltillenses se medirán esta noche a las Rangers de Méroda en la Gran Final de la Women’s Football League, un choque de invictas que definirá a la mejor de la campaña 2016 de esta Liga en crecimiento.

El duelo será espectacular, pues se miden los únicos 2 equipos que no conocieron la derrota en esta campaña, por lo que se espera un choque de grandes emociones, aunque Luis Rey, entrenador de las VQueens tiene muy claro lo que espera para este encuentro encuentro.

“La espectativa es sólo una, y es ganar. Nosotros hemos estado preparando este proyecto que va a cumplir 3 años, esta temporada vamos invictos, somos la mejor ofensiva, nuestra defensiva ha mejorado mucho y vamos por todo, vamos por el campeonato; estoy seguro de que si las muchachas salen con buena actitud, nos dedicamos a jugar y a no se cometen errores, lo vamos a lograr”.

La capital coahuilense, territorio en el que el futbol americano tiene arraigo, será la sede de este encuetro. El Estadio Olímpico Francisco I. Madero recibirá a las VQueens para enfrentar a las Rangers, un equipo de respeto y con gran calidad de jugadoras, por lo que la afición deberá de pesar.

“Tenemos la ventaja de nuestra localía, se que nuestro público nos va a apoyar. Esto es un sueño hecho realidad, es algo por lo que las niñas fundadoras del equipo y todos nosotros hemos estado luchando por mucho tiempo, han pasado muchas personas por esta institución, muchas jugadoras, y llegar a este punto en contra de todas las adversidades y paradigmas —que si juegan en bikini, que si es un show, que no es un deporte— para nosotros es un sueño y es algo que hemos estado disfrutando desde que ganamos la Semifinal”.

Tener la sede en Saltillo para esta Gran Final no es casualidad, pues el equipo luchó previo al arranque de la campaña y durante cada partido para convertirse en las número uno gracias a una aplastante ofensiva e ir cerrando la cortina defensiva para terminar con mejores números que el resto de los equipos.

VQueens es una famila, “un estilo de vida que deja huella”, y desde sus inicios ha ido ganando terreno hasta conseguir el apoyo de autoridades para que el Olímpico sea su casa, así como patrocinadores para que las chicas tengan un buen acondicionamiento físico, pero es gracias a los resultados conseguidos en base a esfuerzo y dedicación.

Hoy la recompensa está al alcance de sus manos; el trofeo de la WFL, una Liga que ha crecido desde su nacimiento y que continúa en expansión, está en juego, por lo que el head coach de las VQueens invita a sus jugadoras a redondear una gran campaña y colocar la cereza del pastel.

“Que la vivan, que disfruten esta Final, porque, ahorita estamos todos juntos como un equipo, pero no sabemos si en el futuro seguirá así. Que se entreguen en el partido, que no piensen en el resultado, porque eso al final va a ser consecuencia del esfuerzo que hayamos hecho no sólo durante el partido, sino desde el inicio de nuestra pretemporada”.

Finalmente Rey lanzó la invitación a la afición para que vivan, disfruten y festejen la culminación de una gran campaña por parte de estas reinas del emparrillado.

“Los esperamos a que vengan y vivan el mejor futbol americano en bikini del País. Los 2 equipos vamos invictos, ambos tenemos sed de triunfo y estoy seguro que van a ver un juego de primerísima calidad”, sentenció.

Para las monarcas Arturo Jiménez entregará el trofeo

El presidente de la WFL está en Saltillo para ser testigo de la Gran Final entre las VQueenes y las Rangers de Mérida, 2 equipos que son ejemplo de esfuerzo y entrega en el emparrillado.

“Realmente estamos muy contentos por el desempeño de todos los equipos en la Liga, fue una temporada difícil, mucho más competida, pero llegan los equipos clasificados como 1 y 2 en la Temporada, ambos llegan invictos y creo que nos van a regalar un muy buen partido”.

La expansión de la Women’s Football League continúa, muestra de ello es haber pasado de 8 a 14 equipos para esta segunda campaña, pero más importante que otros conjuntos buscan unirse para la próxima temporada, algo que motiva y satisface a Jiménez, quien reconoce que todo es gracias al esfuerzo de los equipos pioneros y su afición.

“Es una relación de más de 2 años que llevamos con el equipo VQueens y sí es un gran cambio, eso se lo agradecemos mucho a la afición, que se den el tiempo para darse cuenta del trabajo y el esfuerzo que hacen estas mujeres para jugar futbol americano, que no sólo son niñas bonitas, sino realmente hay mucho futbol”, comentó.

Para redondear la fiesta
La Gran Final contará con la presencia de la Banda de Guerra de la UAdeC para realizar los Honores a la Bandera; dentro del espectáculo participará la Banda Sinfónica Infantil de Saltillo, así como un Club de Porristas.

Además se contará con invitados especiales y la presencia del Presidente de la Women’s Football League, Arturo Jiménez.

Rangers vs VQueens
Estadio Olímpico
20:00 horas
*Acceso desde las 19:45 horas

Los boletos
VIP: 250 pesos (mesas para 4 personas)
General: 40 pesos
*De venta con las jugadoras y en las taquillas del Olímpico a partir de las 18:00 horas.

El staff de VQueens

Luis Rey
Head Coach 

Dario del Bosque
Coordinador

Iván Carrete
Coordinador Ofensivo

Rogelio García
Líneas

Antonio Rodríguez
Staff Técnico

David Esqueda
Preparador Físico

Aaron Cortés Campos
Trainer

Tadeo Carrizales
Presidente

El frente a frente

VQueens Estadística Rangers
6                 Juegos            6
6                Ganados          6
0                Perdidos          0
0              Empatados        0
364           P. A Favor       192
98           P. En Contra     43
266           Diferencia      149
1.000       Porcentaje    1.000

 

Alicia Bustillos
#8 Ala Cerrada

Alondra Victoria Pérez
#23 Receptora / End Defensiva

Ana Torres
#6 Cornerback

Betsy Villanueva
#39 Nose Guard

Dulce Valero
#42 Centro / Nose Guard

Elizabeth Camacho
#24 Cornerback

Laila Regina Amar
#25 Receptora

Marisol Guerrero
#91 Linera Defensiva

Raquel Moreno
#66 Tackle Ofensivo / Defensivo

Saira Montalvo
#7 Quarterback

Sofía G. Castañeda
#30 Liniera

Victoria Pérez Hernández
#9 Linebacker

Viridiana Martínez
#20 End Defensiva / Corredora

Laura Martínez Villarreal
#32 Liniera Defensiva

Carlos R. Verástegui

Egresado de la Generación XXV de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Con 10 años de experiencia en cobertura del deporte amateur y profesional de Saltillo y la región. Se desempeña como reportero y CoEditor de la Sección EXTREMO del Periódico VANGUARDIA.