Difícil. Rodríguez tomó a un equipo que venía de perder una final y pudo cambiar el chip a sus jugadoras para volver a ser monarcas.
Juan Francisco Rodríguez llevó a VQueens al campeonato en la que fue su primera temporada como headcoach

VQueens no solo se proclamó campeón invicto de la Women’s Football League 2019, si no que apabulló 80-15 a las Amazonas de Chiapas en la final. Instantes después del silbatazo final, el head coach Juan Francisco Rodríguez habló en exclusiva con VANGUARDIA sobre su primera temporada como timonel morado, en la que además de alcanzar la gloria superó fantasmas del pasado. 

Tal parece que la remontada de la final perdida ante Red Devils está enterrada y lo de hoy es disfrutar el campeonato. “Ahora sí ya nos quitamos de encima el peso que traíamos del año pasado. Muchos sentimientos, feliz feliz, yo creo que las chavas se fajaron. No tengo palabras, la verdad muy contento por todo lo que se logró, mejor ofensiva, mejor defensiva, mejor equipo y que más que frente a todo el público que vino”, refirió el headcoach.

Si bien VQueens era favorita al trono, por disputar su tercera final y hacerlo en casa, el aplastante resultado superó todos los pronósticos, “Esperábamos un juego más cerrado obviamente, no podemos dar de baja aquel equipo en su nivel, quedaron en segundo lugar. Por ahí dijeron que venían incompletos, yo creo que siempre es el mismo show de todo”, comentó “Chino”, como le conocen al estratega saltillense.

Juan Francisco dedicó el campeonato, “Para mi madre que está allá en el cielo, toda mi familia que siempre me apoya y toda la gente que confió en mí. Yo creo que había ese miedo de que era mi primera vez como head coach o coach joven, la confianza que me dio toda la gente eso fue fundamental”, explicó el head coach.

De esta manera VQueens igualó a Red Devils como máximos campeones de la WFL con dos títulos cada uno. Hasta ahora la familia morada ha conquistado dos coronas de las tres finales que ha disputado en cinco años desde la creación de esta justa nacional, el primer trono fue obtenido en 2016.