Foto: Efrén Maldonado Mortal. El responsable del percance fue el conductor del camión, quien por motivos sin especificar perdió el control y salió del camino.
El viaje de Zacatecas a Monterrey se tiñó de sangre, luego de que el chofer del camión Regiomontanos Turísticos salió del camino

CONCEPCIÓN DEL ORO, ZAC.- Un accidente dejó como saldo dos personas sin vida y 12 lesionados; sobre la carretera Zacatecas en el kilómetro 258 dentro del municipio de Concepción del Oro, Zacatecas.

Hasta allá se trasladaron  elementos de Protección Civil a cargo de Balbino Torres López.

Eran las 23:40 horas del viernes, cuando entró el llamado sobre el accidente al 911.

Trascendió que uno de los occisos, es Rodolfo Balderas, de 62 años, habitante de la colonia Asturias en Saltillo; así como una mujer de 50 años, de quien no se tiene la identidad. Ambos quedaron aplastados por el camión, luego de que éste volcara.

SE DIRIGÍAN A MONTERREY

Se dio a conocer que el autobús de la línea “Regiomontanos Turísticos”, se dirigía de Zacatecas a Monterrey, cuando repentinamente el chofer perdió el control y salió del camino, para volcar y en ese momento el hombre y la mujer que murieron, salieron por las ventanas y fueron aplastados.

Elementos de la Policía Federal de Caminos se presentaron al lugar, para tomar conocimiento del accidente, así mismo la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas; para las diligencias y los cuerpos fueron llevados al Servicio Médico Forense.

MANDA A FAMILIA A HOSPITAL

Cinco personas, tres de ellas menores de edad, fueron trasladadas a la Clínica Uno del IMSS, luego de resultar lesionados en un accidente vial en la carretera a Derramadero, a las altura de la empresa Daimler Chrysler.

El accidente se registró alrededor de las 08:30 horas, siendo señalado como responsable Omar Olalde Mondragón, de 50 años, quien conducía la camioneta Mitsubishi L200 con placas de circulación MSN 2845 del Estado de México.

Según los reportes de testigos, el vehículo mencionado salía de la gasolinera de la zona y se iba a incorporar a la carretera con dirección a Derramadero, pero Omar dijo que no vio el vehículo al que se le atravesó, pues un tráiler se lo impidió.

Manuel Enrique Garza, vio la camioneta muy tarde y chocó con el frente de su Nissan Tsuru el costado de la camioneta.

Tras el golpe, Manuel, su esposa y tres hijos resultaron lesionados, con ellos viajaba Carlos Vanegas Flores, quien salió ileso.

LLEGA EL APOYO

Bomberos de la Estación Derramadero fueron los encargados de atender a los lesionados y llevarlos en ambulancia a al hospital mencionado para su valoración médica.

En el lugar quedó el acompañante y el responsable con unos amigos que llegaron al lugar y se llamó a las aseguradoras para que sean ellas quienes lleguen a un convenio por los daños ocasionados y los gastos médicos a pagar.