La noticia del accidente dejó al cofundador de Templeton Rye, Keith Kerkhoff, cuestionándose con una irónica risa: "¿qué más puede salir mal en 2020?". Especial
El camión transportaba 12 mil botellas de Templeton Rye y volcó en una carretera cerca de la frontera con Arkansas; no hubo lesionados

Un camión que transportaba 12 mil botellas de  Templeton Rye volcó alrededor de las 5:00 a.m.del miércoles en una carretera al sur de Missouri, cerca de la frontera con Arkansas.

La noticia del accidente dejó al cofundador de Templeton Rye, Keith Kerkhoff,  cuestionándose con una irónica risa: "¿qué más puede salir mal en 2020?"

Pero "gracias a Dios, nadie resultó herido", dijo Kerkhoff.

Según Kevin Boersma, gerente de procesamiento de Templeton Rye, la carga de whisky de cuatro años pertenecía a un distribuidor y fue recogida el martes por la tarde en Templeton, Iowa, con destino a un almacén en Fort Smith, Arkansas.

Boersma, quien ha estado con Templeton desde 2007 y supervisa áreas como el embotellado, el envío y la logística, dijo que el incidente del miércoles no se parece a ninguno que haya visto.

"Definitivamente es lo más extraño que he tenido con un camión o carga", dijo.

Kerkhoff y Boersma dijeron que los primeros comentarios que recibieron del distribuidor y la compañía de camiones indicaron que el camión, el remolque y la carga se consideran una pérdida total. El valor minorista del whisky es al norte de $ 325,000 dólares, cerca de  7 millones de pesos.

"Se podía ver en el video (de noticias) que tal vez algunos casos podrían haber llegado", dijo Boersma cuando se le preguntó si sabía de algún espíritu recuperable, "pero no he escuchado nada oficial".

Templeton Rye se presentó al público en 2006, pero tiene sus raíces cuando los agricultores de Iowa, como los parientes de Kerkhoff, producían whisky para complementar sus ingresos durante la Prohibición. La compañía abrió una destilería de $ 35 millones en 2018 después de años gastando su whisky en Indiana.