Foto: Ulises Martínez
Según dijo el operador del camión de mudanzas, intentó esquivar el golpe de un vehículo que quiso rebasarlo

Un camión de mudanzas que transportaba muebles y hasta un vehículo volcó sobre la carretera Saltillo-Zacatecas la mañana de ayer martes a la altura del kilómetro 338 de dicha vialidad.

Alrededor de las 9:00 horas, personal de la Policía Municipal así como de la Guardia Nacional acudió al kilómetro mencionado, donde se reportaba el accidente el cual tenía bloqueado el tráfico.

Según la declaración del conductor del camión de la empresa U-MOVE, procedían de la Ciudad de México con destino a Saltillo, pero un vehículo que iba con dirección a Zacatecas e intentaba rebasar lo sacó del camino.

Al querer esquivar el impacto con el vehículo que se dirigía a Zacatecas, Jorge Gabriel G.G, giró el volante y ya no pudo hacer nada para controlar el camión, el cual volcó sobre su costado izquierdo arrastrándose varios metros.

El vehículo de carga tenía en su interior además de muebles un vehículo Nissan Tiida con placas de circulación de la Ciudad de México, el cual salió del interior del camión y también volcó.

El tráfico se vio afectado durante varios minutos debido a que el transporte de carga quedó atravesado en un carril y parte de otro, por lo que se le pidió a un camión de carga que lo moviera jalándolo con una cadena. 

Una vez liberado un carril, el flujo vehículos fue de liberado lentamente hasta que llegaron las grúas para llevarse los vehículos a un corralón mientras se deslindan responsabilidades.