Motivo. El pavimento mojado fue una de las causas del accidente. / Foto: Juan Francisco Valdés
Alta velocidad y el pavimento mojado hicieron de las suyas en la carretera 57, en el peligroso tramo Los Chorros, donde una familia volcó su camioneta quedando dos integrantes lesionados de gravedad

Alta velocidad y el pavimento mojado hicieron de las suyas en la carretera 57, en el peligroso tramo Los Chorros, donde una familia volcó su camioneta quedando dos integrantes lesionados de gravedad.

Las fuertes lluvias registradas en las últimas horas afectaron las carreteras que convergen con la capital de Coahuila. El reporte se dio a la altura del ejido El Tunal, donde viajaban cuatro personas.

El percance, que movilizó a cuatro ambulancias de protección civil y de Cruz Roja, se registró alrededor de las 19:30 horas en el kilómetro 4, donde se atendió a Judith Alejandra Verastegui, de 20 años de edad, Joel González, de 25 años, su padre Gamaliel González de 56 años y otra mujer que no alcanzó a dar sus generales.

LESIONADOS

La primera de las lesionadas fue llevada a la Clínica Dos del Seguro Social, mientras que el resto fueron trasladados al Hospital General de Saltillo, donde se reportan delicados de salud.

Según los informes proporcionados por oficiales de proximidad de la Fuerza Coahuila, los lesionados viajaban en una camioneta Ford Lobo blanca con el número de placas RP-72781, se dirigía a exceso de velocidad rumbo al ejido El Tunal.

La curva prolongada cerró la situación de riesgo. La camioneta quedo volcada en su totalidad con los neumáticos hacia arriba.

Los mismos ocupantes fueron rescatados por varios automovilistas que pasaban por el lugar y posteriormente fueron auxiliados por paramédicos de la Cruz Roja y protección civil, quienes se encargaron de realizar el traslado, mientras que autoridades se encargaron de realizar el levantamiento de la camioneta y traslado ante la agencia del ministerio público.