Distracción. El conductor dijo que quiso sacar la vuelta a un objeto. Foto: Jetza Múzquiz
La vía estuvo cerrada por cinco horas, afectando a decenas de automovilistas que se quedaron varados

GARCÍA, NL.- Una pipa cargada con licor acabó volcada sobre la autopista Monterrey-Saltillo, luego de que el conductor diera un volantazo para esquivar un objeto extraño sobre la carretera, provocando el cierre durante varios horas del tramo donde ocurrió el percance.

Cerca de las 14:00 horas de ayer se registró el percance en el kilómetro 77+700 de la autopista Monterrey-Saltillo, en su tramo con dirección a la sultana del norte, acudiendo la Guardia Nacional para tomar conocimiento.

Carlos Gilberto Cruz Hernández, operador del tractocamión Freightliner, indicó que había algo sobre el pavimento y que quiso sacarle la vuelta, por lo que dio un volantazo que lo hizo perder el control de la unidad.

De esta manera se estrelló contra las estructuras de concreto del muro de contención y terminó volcando sobre la vía, vertiendo todo el tequila que llevaba acoplado en la pipa sobre el pavimento, lo que lo tornó resbaladizo.

Por fortuna no hubo personas lesionadas tras el siniestro, tardando varias horas en ser reabierta la circulación en lo que la grúa remolcaba el vehículo y los trabajadores de la autopista limpiaban el derrame del líquido para evitar otro percance.

La carretera fue reabierta a la circulación tres horas después del percance, pero solo en el tramo con dirección a Saltillo, mientras que con destino a Monterrey se reabrió hasta pasadas las 19:00 horas, por lo que la vía estuvo cerrada cerca de cinco horas.

Ello provocó que decenas de automovilistas, entre ellos el senador coahuilense, Armando Guadiana Tijerina, se quedaran varados en la vía por varias horas, hasta que retiraron el vehículo siniestrado.

TAMBIÉN CIERRAN LA 57

Una seria afectación en el tráfico vehicular sufrió la carretera 57 luego de que, la noche de ayer, se registró una volcadura donde un vehículo de carga regó sobre el pavimento varias toneladas de nuez, motivando la rapiña.

Cerca de las 21:00 horas se registró el percance sobre el kilómetro 231 del tramo Los Chorros, luego de que la unidad de 3.5 toneladas, que tenía como destino Parras de la Fuente, volcó tras sufrir una falla mecánica.

El conductor chocó por alcance un vehículo de seguridad privada, luego se estrelló contra la estructura del muro de contención y salió proyectado contra el talud de arena, volcando sobre el carril derecho.