Los daños materiales ascienden a más de 50 mil pesos, que se suman a las multas que tendrá que pagar la parte que resulte responsable.


En la carretera 57, en el tramo Saltillo-Los Chorros se registró un aparatoso percance.

Esto originó que la carretera permaneciera cerrada  por más de seis horas, por la volcadura de un tráiler y el choque por alcance de las camionetas de dos paisanos.

El accidente movilizó a las ambulancias de Caminos y Puentes Federales, y atendieron a dos menores que  iban de acompañantes en un tráiler, mientras que los adultos iban en una camioneta.

El accidente sucedió alrededor de las 15:30 horas en el kilómetro 232 de la carretera 57, cuando el conductor del tráiler, Julio César Monreal Ibarra.

 

Foto: Juan Francisco Valdés

Por el exceso de velocidad chocó con las ballenas de contención que dividen los carriles y se llevó de encuentro a dos camionetas que iban por el carril opuesto.

Una es la Ford D350 con placas de Oklahoma PAT2531 y otra una Dodge Ram doble cabina. Uno de los conductores, Pedro Acosta Herrera, originario de Houston, Texas; resultó con lesiones de gravedad.

Otro de los lesionados no fue identificado debido a su grave estado de salud, y junto con el resto de los afectados fueron llevados a las instalaciones del Hospital La Concepción.

EL DATO

>  Elementos de la Policía Federal solicitaron la presencia de cuatro grúas para levantar las camionetas y el tráiler.