Afectaciones. El accidente fue consecuencia del exceso de velocidad y el peso de la carga. Ulises Martínez
El peso del contenedor y la velocidad con que el tráiler tomó la curva ocasionó que el peso de la carga comenzara a ladearse hasta que finalmente volcó

Una vez más el exceso de velocidad en que conducen algunos transportistas fue la causa primordial de que un tráiler terminara volcando sobre la carretera Saltillo-Monterrey, a la altura del kilómetro 28 en el entronque con la autopista.

El accidente se registró alrededor de las 11:30 horas; el operador del transporte pesado, que llevaba un contenedor, circulaba por la autopista, pero al tratar de incorporarse a la carretera libre ocurrió el percance.

El peso del contenedor y la velocidad con que el tráiler tomó la curva ocasionó que el peso de la carga comenzara a ladearse hasta que finalmente volcó y se derrapó la unidad por la vía libre con dirección a la sultana del norte.

TEMÍA CONDUCTOR POR EL GAS

El trailero bajó asustado del transporte de la empresa Ala, pues una de las mangueras se zafó y comenzó a salirse el aire, pensando que era gas, por lo que también comenzó a detener a los automovilistas para evitar algún siniestro de mayores dimensiones.

Personal de la Guardia Nacional acudió a tomar conocimiento de lo ocurrido y abanderó el lugar para descartar riesgos.

Posteriormente se pidieron las grúas para levantar el vehículo y llevarlo a un corralón de la ciudad mientras se deslindan responsabilidades por el accidente.