Foto: Archivo
Este sábado regresan las carreras de enduro al ejido San Juan de la Vaquería

Luego de pasar por la Comarca Lagunera y el paradisiaco Puerto de Mazatlán, el campeonato regional de enduro llegará a Saltillo para llevar su emoción al ejido San Juan de la Vaquería.

Será la tercera ronda oficial del Calendario 2019 integrado por ocho etapas puntuables, la cual habrá de celebrarse este próximo 18 de mayo, a partir de las 9:00 horas; misma que tendrá la responsabilidad de organizar el consejo directivo del Motoclub Coyotes que encabeza Mario Recio Guajardo.

Poco más de 150 pilotos se espera participen en esta tradicional competencia de resistencia, en la cual, a la fecha, se tiene un registro preliminar de 110 pilotos de diferentes lugares de la región.

La actividad de la competencia para este sábado venidero se iniciará con las carreras infantiles a las 9:00 horas, para dar paso a la junta de pilotos en punto de las 11:00 horas y la salida para categorías de promocionales hasta expertos comenzará a las 12:00 horas.

No se trata de una carrera con salida masiva, sino con arranque individual, donde los participantes buscarán en esta prueba de resistencia sacar la mejor ventaja en las zonas cronometradas de motocross y enduro.

Las divisiones oficiales serán expertos, avanzados, 30, 40 y 50 expertos, intermedios, 30, 40 y 50 intermedios, novatos, promocional, master, así como infantiles y juveniles.

En esta interesante reunión se esperan representantes de Enduro Lobos Team, Raptors, Enduro Cabras Durango, Cimarrón, Enduro Chihuahua, Enduro Parras, Jaguar Enduro, Piratas Racing, South Riders, Beta Racing, Urracas Enduro, Veredalta, Zorros, Maniacos MRT, La Roca, Fox Saltillo, Más Motos, Insane RT, independientes y Motoclub Coyotes.

Cabe destacar que esta será la segunda carrera de cuatro que se organizarán durante el presente año en suelo coahuilense; después de San Juan de la Vaquería, habrá una más en Arteaga y otra en Parras de la Fuente.