Ayer la CFE dijo que se restableció al 100% la electricidad. CUARTOSCURO
En Nuevo León, Naturgy México informó que emitió comunicaciones específicas, exclusivamente a clientes industriales, para solicitarles la reducción de hasta 80% en su consumo

CDMX.- Monterrey y Ciudad Juárez recuperaron ayer su ritmo de vida habitual, al tiempo que iba en aumento la preocupación por la escasez de gas natural ante la advertencia de la llegada de un nuevo frente frío y el llamado de gaseras a reducir el consumo.

En Nuevo León, Naturgy México informó que emitió comunicaciones específicas, exclusivamente a clientes industriales, para solicitarles la reducción de hasta 80% en su consumo, “con motivo de la alerta crítica emitida recientemente por el Cenagas, cuyo propósito es preservar la continuidad en el suministro de gas natural  a hogares e instalaciones estratégicas”.

Tiendas como Cotsco anunciaron la suspensión de su área de panadería y servicios alimenticios, además de que la calefacción permanecerá apagada, con el propósito de sumarse al ahorro en el consumo de gas.

En el mismo sentido, HEB México informó que, “por causas de fuerza mayor y para no causar inconvenientes a la comunidad y sus hogares”, reducirán el consumo de gas, lo cual afectará la producción de panaderías y tortillerías en algunas tiendas.

La CFE informó que se había restablecido el servicio en 100% en los 29 estados que fueron afectados con apagones la tarde-noche del martes.