Considera. Riquelme dio detalles de esta nueva gira de trabajo. Foto: Luis Salcedo
3 mil 173 millones de pesos calcula el Estado atraer en los próximos meses, los cuales son adicionales a lo que puedan conseguir en China

Una comitiva de autoridades coahuilenses partirá de nuevo a China el próximo 19 de septiembre, la cual será encabezada por el gobernador Miguel Riquelme junto a cinco alcaldes, para atraer más inversiones.

El Mandatario estatal afirmó que en esta gira lo estarán acompañando los presidentes municipales de Saltillo, Torreón, Monclova, Sabinas y está por confirmar el edil de Piedras Negras, quienes estarán por las ciudades de Jiangsu y Shanghái.

“Les hemos dado un cambio a la organización de las giras, ahora voy casi directo a las empresas que ya han tenido el rastreo de la parte norte del país, vamos con muchas posibilidades de traer nuevas empresas”, aseguró el Gobernador del Estado.

Riquelme comentó que durante este 2019 también tiene programadas visitas a Canadá y Corea viajes en los cuales planea incluir a los presidentes de otros municipios.

Agregó que más que los incentivos que pueda ofrecer tanto el estado como el municipio, darán prioridad a lo que pueden ofrecer las empresas.

“El interés nuestro también es importante, hay algunas empresas que, qué bueno que vengan, pero la verdad es que muchas de ellas no nos dan en reciprocidad buenos salarios, no hay tampoco la contratación de niveles técnico e ingenieros y para nosotros sí es muy importante el ramo y los salarios que van a pagar y en base a eso se establecen los incentivos con los municipios”, aseveró Riquelme Solís.

El Gobernador comentó que existe la posibilidad de que la gira se amplíe a “un par de días” para buscar inversión en otros municipios del mismo país. Adicionalmente afirmó que antes de que concluya el año se tiene contemplada esta otra gira por Canadá y Corea del Sur.

Este fin de semana, VANGUARDIA publicó que la entidad espera la llegada de 3 mil 173 millones de pesos de inversión extranjera en los próximos meses, los cuales serían adicionales a lo que se pueda conseguir en China.