Futuro. Febrero es el mes que verá salir un vuelo de Saltillo a la ciudad de los texanos.
Fuentes empresariales y gubernamentales señalaron que además será el primer servicio que se ofrezca al extranjero por parte de esta aerolínea, que en la actualidad opera en 22 ciudades del País

Después de cuatro años, los vuelos in-ternacionales regresan a Saltillo cuando TAR (Transportes Aéreos Regionales) despegue hacia Houston, Texas, en febrero de 2020.

Fuentes empresariales y gubernamentales señalaron que además será el primer servicio que se ofrezca al extranjero por parte de esta aerolínea, que en la actualidad opera en 22 ciudades del País.

Un vocero allegado a la empresa señaló que al vuelo internacional sumarán dos vuelos desde Saltillo: uno a Toluca y otro a Querétaro, ambos el próximo año.

Por su parte la fuente del Gobierno estatal señaló que los nuevos servicios que prestará la aerolínea TAR son bienvenidos para Coahuila, ya que será un detonador para la entidad por lo que implican los destinos que se tienen previstos.

CONECTIVIDAD Y CRECIMIENTO

Señaló que el destino hacia Toluca facilitará a los saltillenses que se dirigen a Santa Fe en la Ciudad de México, y el vuelo a Querétaro permitirá mantener el contacto con El Bajío y cerrar negocios, muchos de estos del ramo automotriz.

La línea TAR opera con una flota compuesta por 11 Jets Embraer ERJ145 con capacidad de 50 asientos. Actualmente la aerolínea ha destacado por su puntualidad.

 

MÁS VUELOS EN MENTE

Una de las fuentes aseguró que la empresa Transportes Aéreos Regionales también tiene contemplado tener destinos de Monclova hacia otras ciudades del País.

El 29 de noviembre se efectuó el último vuelo de Aeroméxico de Saltillo hacia la Ciudad de México y el martes 3 de diciembre Aeromar comenzó a operar esa ruta, anunciando que a partir de abril tendrá dos vuelos a la capital del País.