Estos 2 equipos ya tiene medio boleto para la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico, luego que Naranjeros en Hermosillo le ganó los 2 primeros juegos a los Sultanes y Tomateros hizo lo mismo contra Yaquis, jugando en Ciudad Obregón. Después del descanso de ayer, hoy viernes reanudan estas semifinales con Hermosillo en Monterrey y Ciudad Obregón jugará en casa de a los Tomateros.

Hermosillo y Culiacán necesitan solo 2 triunfos más, de 5 juegos probables, para ir a la Serie Final. El martes en Hermosillo, Naranjeros ganó por 2 a 0 a Sultanes y el miércoles Niko Vásquez se convirtió en el héroe al conectar el imparable que produjo la carrera de la victoria en el noveno inning para que los Naranjeros de Hermosillo vencieran 2-1 a los Sultanes de Monterrey en el segundo encuentro de las semifinales colocaron la serie 2-0 a su favor. Se vivió un gran duelo de pitcheo en el Estadio Sonora durante 5 innings, donde los pitchers abridores colgaron ceros, siendo hasta la apertura del sexto inning cuando la pizarra se movió a favor de Monterrey porque Ricardo Serrano conectó cuadrangular solitario por el jardín central para el 1-0. Hermosillo igualó el score 1-1 en el cierre del octavo episodio, allí Julián León recibió base y fue sustituido por el corredor emergente Brandon Villarreal, Jasson Atondo lo puso en la segunda base con toque de sacrificio, Brandon pasó a tercera en bola ocupada por batazo de Norberto Obeso y con hit de José Cardona, Villarreal anotó la carrera del empate. Y en el noveno episodio, a Isaac Paredes le dieron pasaporte, llegó a la segunda colchoneta en passed ball del cátcher Gilberto Galaviz y Niko Vásquez con hit lo impulsó a home para el 2-1 convirtiéndose en el héroe de la noche y poner la serie 2-0 a favor de Hermosillo.

César Vargas fue el pitcher abridor de Naranjeros quien lanzó 5 entradas con 2 tercios, permitió 5 hits, una carrera, otorgó 2 pasaportes y ponchó a 4. Raúl Barrón trabajó 2 innings y un tercio y terminó el ganador Heriberto Ruelas (1-0). Por Sultanes, Édgar González trabajó 6 entradas, con 3 hits, una base y 6 ponches. Luego relevaron Norman Elenes una entrada y Jeff Johnson (0-1), que fue el pitcher derrotado.

TOMATEROS GANÓ LOS 2 JUEGOS DE VISITANTE

El miércoles fue otra gran noche de Jesse Castillo que unida a la espectacular apertura del pitcher Édgar Arredondo, dieron a Culiacán la segunda victoria sobre Ciudad Obregón, por pizarra de 6 a 1 y los campeones Tomateros están adelante 2-0 y regresan a su casa. Culiacán ganó desde la cuarta entrada donde anotó 3 carreras. Efrén Navarro inició el ataque con sencillo, Michael Wing recibió pasaporte y el refuerzo guinda Jesse Castillo, conectó jonrón por el jardín derecho para poner 3-0 la pizarra, a favor de Tomateros. En la sexta con 2 tercios fuera, Castillo dio doblete al derecho y Alexis Wilson lo impulsó para el 4-0. Y en la séptima entrada Víctor Mendoza disparó jonrón por Yaquis (4 a 1). En el noveno inning, Jesse Castillo disparó doble hacia el jardín izquierdo y Alex Wilson lo impulsó siendo la quinta carrera. Y ya con 2 outs, José Guadalupe Chávez y Ramiro Peña ligaron imparables para que anotara Wilson y poner la pizarra final 6 a 1. Édgar Arredondo se llevó la victoria, su segunda de por vida en postemporada, con gran salida de 6 entradas y un tercio de trabajo, en las que recibió 4 imparables y sólo una carrera.

marfex37@hotmail.com