De las 8 series que se inician hoy, correspondiendo a la octava de 20 que serán en la Primera Vuelta, 4 de ellas son de enfrentamientos interzonas y las otras 4 entre quipos de la misma división, haciendo un “revoltijo” al que ya nos estamos acostumbrando en el rol de esta temporada, porque antes se jugaban las 8 series al mismo tiempo de Norte contra Sur.

El calendario de hoy indica que en la Zona Norte Campeche visita a Tecolotes y Tabasco a Monclova, mientras que en la Zona Sur las series Interzonas son con Aguascalientes en Oaxaca y Durango en México.

Y juegan en su misma zona, en el Sur, Tigres en Puebla y Yucatán en León, mientras que en la Zona Norte se enfrentan Sultanes en Torreón y Saraperos en Tijuana.

Ahora tienen juegos Interzonas, por primera vez, Durango, Campeche, Tabasco y México.

En los 30 juegos anteriores los equipos del Norte ganaron 20 juegos y los del Sur 10.

Sultanes tuvo el mejor récord con 5-1 en 2 series y Yucatán el peor en 3 series con 2-7.

 

EMPATES EN BATEO

Después de 21 juegos, el mejor bateador es Maxwell León de Tijuana con .442, seguido de José Vargas de Aguascalientes con .439 y el tercer sitio es para Jesús Fabela de Diablos con .432; en cuarto lugar están Carlos López y Félix Pié, ambos del mismo equipo (León) y con el mismo porcentaje de bateo que es de .418.

En carreras producidas tiene el primer sitio Michael Wing de Aguascalientes con 29, en segundo hay un empate con 28 entre Félix Pié de León y José Vargas de Aguascalientes; Alonzo Harris de Oaxaca tiene el cuarto sitio con 27 y en el quinto lugar están empatados Dariel Álvarez de Tijuana y Rodolfo Amador de Monclova con 25.

En jonrones hay empate en el primer sitio con 10 cuadrangulares de José Vargas y Michael Wing, ambos de Aguascalientes, luego en el tercer lugar hay otro empate con 9 entre Chris Carter de Monclova y Danny Ortiz de Puebla. Y con 7 jonrones están Alonzo Harris de Oaxaca, Yamaico Navarro y Félix Pérez, ambos de Sultanes.

En robos sigue de líder Johnny Davis de Tecolotes con 13, Alonzo Harris de Oaxaca tiene 9 y Jay Dustin de Campeche 8.

 

LÍDERES DE PITCHEO

En victorias los que han alcanzado 4 son Edgar González de Monterrey y Josh Lowey de Monclova, luego siguen 10 con 3 triunfos, entre ellos Raúl Carillo de los Saraperos.

El líder de efectividad es José Samayoa de Yucatán con 0.87, el segundo sitio es de Manny Barreda de Tijuana con 1.64, y el tercer lugar lo tiene Carrillo de Saraperos con 1.98.

En ponches encabeza el grupo Yosutomo Kubo de León con 40, le sigue Jorge Martínez de Durango con 31, Frank Garcés de Laguna con 28 y Juan Pablo Oramas de Tabasco con 27; y hay 3 pitchers empatados con 26 ponches.

 

PUJOLS HACE HISTORIA

Con su doble de 2 carreras en el primer inning el domingo, el dominicano Albert Pujols se colocó en el tercer lugar de la lista de más carreras empujadas en Grandes Ligas.

Pujols llegó a mil 997 producidas y superó a Barry Bonds (mil 996). Ahora el dominicano está detrás de Hank Aaron (2 mil 297) y Alex Rodríguez (2 mil 86) en la lista de carreras empujadas de todos los tiempos; Barry Bonds quedó en el cuarto y Lou Gehirg en el quinto con mil 994.

La Hora del Beisbol es a partir de las 16:00 de la tarde, por el 91.3 FM de Capital Máxima.

marfex37@hotmail.com