Hoy termina con el ya tradicional final dominical de dos horas “Amor de Barrio”, telenovela que aunque era todavía la semana pasada la de menos rating de Televisa, cumplió bien con las expectativas que tenía.
 Es cierto que ese mismo horario ya había dado buena acogida a otros refritos de memorables títulos del pasado, pero justo una adaptación tan bien lograda con un plausible trabajo de dirección de un cineasta como Francisco Franco con “Amor de Barrio”  a “Simplemente María” el volver a una historia más rosa y tradicional que la anterior en el mismo horario pudiera causar ruido a la audiencia.

 Gran reto además para Claudia Alvarez, a quien como diría “El Chavo del Ocho” uno de sus dos galanes, Ferdinando Valencia, ventaneó “sin querer queriendo” al decir en una de sus entrevistas promocionales que iba a sorprender que siendo tan fresa en la vida real hiciera una heroína aspiracional como María Flores, una joven costurera de origen humilde. Además, el tercero en discordia, José Ron, acaba de ser el galán protagónico de “Muchacha Italiana viene a Casarse”. Lo bueno es que tienen entonces a Valencia en su debut como galán para compensar aquello del pan con lo mismo.

 “Simplemente María” fue un gran suceso continental desde su país de origen, Perú, ya que la historia de superación del personaje que entonces hacía Saby Kamalich propició que miles de amas de casa hicieran la lucha primero de hacerse de una máquina de coser y al hacerlo agotaron mercancías. La “Simplemente María” que protagonizó Victoria Ruffo a finales de los 80, fue tan difícil de adaptar a aquellos nuevos tiempos que su productor, Valentín Pimstein, optó por darle tonos de comedia.

 Para terminar, también mañana en el curso del día en el canal de telenovelas inicia “Muchachitas”, versión original que su productor Emilio Larrosa realizó en 1991 con Alejandro Camacho como protagonista y Kate del Castillo y Tiaré Scanda, entre otras, debutando en el género sustituyendo justo a “Un Refugio para el Amor”, producción también de Ignacio Sada. “Muchachitas” se estrenó justo en medio de sucesos juveniles como fueron “Alcanzar una Estrella” en 1990 y “Alcanzar una Estrella 2”, y tuvo su respectivo éxito que el mismo Larrosa quiso igualar en 1992 con “Mágica Juventud” y la misma Kate del Castillo de regreso y menos logró con “Muchachitas como Tú” de 2007.

Comentarios a: sopeoperas@yahoo.com