Foto: Vanguardia
Volkswagen ha aprovechado el Salón del Automóvil de Detroit para presentar el Passat GT, su versión más deportiva

Volkswagen llevaba tiempo dándole vueltas a ofrecer una versión deportiva del Passat. Ahora, aprovechando el Salón del Automóvil de Detroit, el Volkswagen Passat GT se ha descubierto al público como una opción más divertida de la berlina, aunque en principio sólo llegará a Estados Unidos.

Los detalles estéticos que diferenciarán a este modelo sufren pocas modificaciones respecto a lo esperado, con una parrilla delantera R-Line en la que destaca el logo GT, dos rejillas con panel de abeja y una doble moldura roja que se extiende a lo largo de todo el coche. Además, tanto el techo como los retrovisores y un pequeño spoiler trasero serán de color negro.

Foto: Vanguardia/

VOLKSWAGEN PASSAT GT, EL MÁS POTENTE

Ni que decir tiene que esta versión GT del Volkswagen Passat será la más potente de la oferta, con un bloque V6 de 3,6 litros y 280 CV que se combinará con una caja de cambios DSG de doble embrague y seis relaciones que, además, podrá ser controlada mediante levas en el volante. Su precio de partida será de 29.940 dólares, algo menos de 25.000 euros.

VW Passat GT: interior

El VW Passat GT cuenta con una consola central y un respiradero negro piano, decoración de fibra óptica de carbono, techo negro y alféizares con insignia GT de aluminio.

Los asientos están tapizados en cuero negro con inserciones Moonrock Gray y costuras de contraste (el del conductor tiene reglaje eléctrico de ocho posiciones). También está forrado en cuero el volante y lleva climatizador automático de doble zona y espejos laterales con calefacción.

En el apartado de conectividad, el Passat GT cuenta con una unidad de información y entretenimiento que se gestiona a través de una pantalla táctil capacitiva de 6.3 pulgadas. También tiene Bluetooth estándar para dispositivos compatibles, control de voz y tecnología Volkswagen Car-Net App-Connect que ofrece integración de teléfonos inteligentes compatibles con los tres plataformas principales: Apple CarPlay, Android Auto y MirrorLink. 

Con información de Autopista

Foto: Vanguardia/