Foto: Tomada de Internet
Los 20 mil mdp que Walmart invertirá en México este año son 17 por ciento más de lo hecho el año pasado

Este año, Walmart de México planea invertir en el país cerca de 20 mil millones de pesos, lo que representa 17 por ciento más de lo que invirtió el año pasado.

En su reunión anual con inversionistas, Olga González, la directora de finanzas de la compañía, expuso que el 31 por ciento de ese monto será destinado a la apertura de nuevas tiendas; 35 por ciento será para la remodelación de unidades ya existentes. 

En tanto, el 13 por ciento del monto será destinado para el desarrollo de e-commerce y tecnología, 3 puntos porcentuales más que el año pasado; el 1 por ciento restante será para el desarrollo del sector de perecederos.

"Tenemos activos físicos y digitales que son únicos y una fortaleza financiera que nos permite entregar resultados sólidos en el corto plazo", expuso.

Porcentaje de ventas de Walmart

“Para este año el liderazgo en precios es algo incuestionable. Tenemos que observar a nuevos competidores online y offline, contra ellos nos estamos comparando. Nuestras marcas privadas van a jugar un rol importante”, dijo por su parte Carlos Arroyo, COO de la empresa.

Indicó que la empresa está lanzando la certificación “Perecederos 360”, que está enfocada en elevar sus estándares de calidad, con una plantilla completa y mejor capacitada.

“El año pasado nos comprometimos a tener un desempeño positivo en las transacciones e incrementar la lealtad, es decir, su frecuencia de visitas. Logramos incrementar en 10 puntos base por encima de lo que tuvimos en 2017”, afirmó.