AP
Con una noche de ensueño para Stephen Curry, al anotar 36 puntos, Golden State pegó primero en la Final de la Conferencia del Oeste de la NBA

OAKLAND.- Stephen Curry metió nueve triples y anotó 36 puntos para que los Warriors de Golden State arrollaran el martes 116-94 a los Trail Blazers de Portland en el primer juego de la final de la Conferencia del Oeste de la NBA.

De nueva cuenta, los Warriors supieron sobreponerse a la ausencia de su astro lesionado Kevin Durant.

Curry encestó 12 de 23 tiros para su cuarta actuación de 30 puntos en esta postemporada, encontrando más espacios que los disponibles en la ronda anterior contra Houston.

El dos veces Jugador Más Valioso de la NBA superó al dúo de Portland, de Damian Lillard y CJ McCollum, quienes se combinaron para encestar 11 de 31 disparos ante una férrea defensa de Golden State.

Klay Thompson totalizó 26 unidades, incluida una clavada a una mano hacia el final. Draymond Green aportó la energía en ambos costados de la cancha al inicio para unos Warriors bien descansados, y finalizó con 12 puntos, 10 rebotes, cinco asistencias, tres bloqueos y dos robos.

Lillard marcó 19 puntos en su regreso a casa en Oakland, tan sólo a unos kilómetros de donde creció. McCollum sumó 17 unidades.