AP
El holandés ahora será directivo del Utrecht

El futbolista holandés Wesley Sneijder confirmó este lunes su retiro del fútbol a los 35 años para pasar a formar parte del cuerpo directivo del Utrecht, equipo de la Eredivisie.

Sneijder, nacido el 9 de junio de 1984 en Utrecht, cuelga las botas a los 35 años de edad, después de que finalizase su contrato en el Al-Gharafa catarí, donde pasó sus dos últimas temporadas.

El ya exinternacional neerlandés pasará a formar parte de la dirección deportiva del Utrecht FC, por el que declaró sentir "un gran amor por la ciudad".

Una retirada en un verano que coincide, precisamente, con la de su amigo Arjen Robben, con quien compartió vestuario en el Real Madrid y en la selección nacional de los Países Bajos.

Inició su carrera futbolística en el Ajax. Debutó con el primer equipo de Amsterdam en el 2003 con apenas 18 años, mismo año en el que debutó con la selección nacional de los Países Bajos. 

Sus grandes actuaciones en el Ajax le permitieron dar el salto al Real Madrid. Pese a sus positivos registros en la entidad blanca (11 tantos y 9 pases de gol), la llegada de otros futbolistas le colocó en la rampa de salida y se marchó al Inter de Milán.

Sería en el club 'nerazzurro' donde pasaría a la historia, ya que al final de su primer curso con el club italiano consiguió el 'triplete' (Serie A, Liga de Campeones y Copa de Italia), de la mano del portugués José Mourinho como entrenador, y un elenco de jugadores para el recuerdo como Diego Milito, Samuel Eto'o, Esteban Cambiasso o Javier Zanetti.

Dos temporadas después puso fin a su periplo en el Inter para firmar por el Galatasaray turco.

Su última aventura europea fue en el Niza francés, que duró apenas cinco meses, para fichar en el mercado invernal de la temporada 17/18 por el Al-Gharafa de Catar.