El jugador estadounidense Weston McKennie puede jugar cualquiera de las posiciones de mediocampista, lo que da opciones y flexibilidad al nuevo entrenador Andrea Pirlo.

El mediocampista Weston McKennie está entusiasmado por convertirse en el primer estadounidense que jugará con la Juventus.

El equipo, que ha ganado nueve títulos consecutivos en la Serie A italiana, publicó el jueves una foto de McKennie a su llegada a Turín. Fue cedido a préstamo del Schalke 04 de Alemania.

Según reportes, el acuerdo incluye una cláusula que requiere que la Juve adquiera los derechos completos de McKennie al final de la campaña.

McKennie, de 21 años, puede jugar cualquiera de las posiciones de mediocampista, lo que daría opciones y flexibilidad al nuevo entrenador Andrea Pirlo.

El estadounidense comenzó a jugar fútbol debido a que pasó parte de su infancia en Alemania.

Otros jugadores de origen estadounidense que han militado en la Serie A, incluyen a Alexi LalasGiuseppe RossiMichael Bradley y Oguchi Onyewu.

McKennie llegó al Schalke en 2016.

* Comienza la era Pirlo en el Juventus con "entusiasmo"

 

La era de Andrea Pirlo como nuevo entrenador del Juventus comenzó el 24 de agosto, una etapa que en la plantilla turinesa con "mucho entusiasmo", según reconoció en sus redes sociales el defensa Leonardo Bonucci.

El excentrocampista, relevo de Maurizio Sarri, destituido tras la eliminación en la Liga de Campeones ante el Lyon, comenzó a trabajar junto a su cuerpo técnico, en el que sobresale el exzaguero Igor Tudor.

Fue el turno para los exámenes médicos e incluso para que Pirlo recibiera el cariño de un nutrido grupo de aficionados juventinos que se acercaron a las instalaciones.

La plantilla se reencontró y los nuevos, como el brasileño Arthur, exjugador del Barcelona, o el joven sueco Dejan Kulusevski, conocieron a sus nuevos compañeros. El que no podrá estar hasta mediados de noviembre es el central holandés Matthijs de Ligt, intervenido en el hombro derecho para acabar con un dolor crónico.

"Hoy comienza un nuevo camino, una nueva aventura, con mucho entusiasmo", publicó Bonucci junto a un carnet de jugador de cuando era niño. El reto es revalidar el título de la liga italiana y volver a ser protagonistas en la Liga de Campeones bajo el mandato de toda una leyenda como Pirlo, que comienza su carrera como entrenador. 

* Con información de la Agencia EFE