FOTO: Internet
Ya están disponibles los ocho episodios de la serie que promete mucho.

Amazon ya estrenó los ocho episodios de la serie Prime Original, The Widow en Prime Video a nivel mundial.

Pero ¿de qué se trata la serie? Durante los últimos tres años, desde que el amor de su vida, Will (Matthew Le Nevez) murió en un accidente aéreo en la República Democrática del Congo (RDC), Georgia Wells (Kate Beckinsale) ha vivido como reclusa en el campo galés, lejos de la civilización y de las comodidades de la vida en el siglo 21. Su vida cambia un día cuando ve a Will en un reportaje de TV sobre el Congo… Profundamente conmocionada, pero llena de determinación de que Will todavía está vivo, Georgia regresa a la capital del país, Kinsasa, por primera vez desde el accidente. Ahí, se reúne con Judith Gray (Alex Kingston), la antigua compañera de negocios de Will, y Emmanuel Kazadi (Jacky Ido), un periodista local del Congo que conoció tres años antes después de que su esposa también fue víctima del mismo accidente aéreo.

Mientras tanto en Rotterdam, Holanda, un hombre invidente de Islandia, Ariel Helgason (Ólafur Darri Ólafsson), aplica para un programa de pruebas médicas con esperanzas de que recuperar su vista. Ahí mismo conoce a Beatrix (Louise Brealey), otra candidata de este programa. Pero Ariel guarda un secreto, uno que lo ata al marido de Georgia, Will. Es solamente cosa de tiempo para que sea arrastrado de regreso a ese mundo. Ignorando el peligro que ella enfrenta, Georgia viaja a lo largo del país persiguiendo a Will, mientras Martin Benson (Charles Dance), la persona más cercana a un familiar para Georgia, busca respuestas en otro lado. Es un viaje que la llevará a la región volátil del este de la RDC, en donde conocerá a personajes como el niño soldado Adidja (Shalon Nyandiko), el desquiciado general Azikiwe (Babs Olusanmokun) y un misterioso hombre blanco llamado Pieter Bello (Bart Fouche). Se dice que la gente va hasta el fin del mundo por la gente que ama. Georgia va a hacer justamente eso. 

FOTO: Internet
FOTO: Internet

The Widow fue creada, escrita y producida ejecutivamente por Harry y Jack Williams (The Missing, Fleabag) y producida por Two Brothers Pictures de Williams y Eliza Mellor (Liar, The Living and the Dead, Poldark).  La serie fue dirigida por Samuel Donovan (Humans, Liar, Utopia) y Olly Blackburn(Donkey Punch, Glue).