Los dos jugadores brasileños jugaron juntos en los Gallos Blancos de Querétaro. | Foto: Mexsport
Tiago Volpi fue clave

MÉXICO.- El Sao Paulo dio otro golpe en la mesa con otro refuerzo para la nueva temporada. Este es el mediocampista William, quien estuvo en Toluca, América y Querétaro. La información fue dada primero por GE.com y confirmada por ESPN, que encontró que Tiago Volpi tuvo una participación decisiva en la negociación.

El portero brasileño fue consultado por la directiva durante el trato y dio muy buenas referencias de su excompañero. Los dos jugaron junto a Ronaldinho Gaúcho en los Gallos Blancos de Querétaro.

A los 34 años, William firmará hasta fin de año. El jugador tuvo un paso por Palmeiras y tiene un historial de superación a lo largo de su carrera. Estuvo parado 2 años tras un problema cardíaco cuando defendía al club alviverde. Todo esto a los 19 años.

Diagnosticado con un bloqueo en la rama izquierda del corazón, además de una arritmia y sospecha de miocardio. El tratamiento se basó en el control mediante exámenes, sin que William requiriera cirugía.

Su regreso al futbol fue en 2006, con pasos por Goiás y Náutico. En 2012, fue contratado por Joinville, el último club antes de sus experiencias fuera de Brasil. Jugó en Corea del Sur y luego pasó por el futbol mexicano.

Desde 2013 defendió a tres equipos: Querétaro, América y Toluca. En el último club militó tres temporadas con ocho goles marcados en 73 partidos.