El delantero mexicano regresó a la actividad en los entrenamientos, pero será su club cuando diga si está al 100 por ciento. AP
El técnico del Wolverhampton aseguró que antes de pensar en Tokio, el delantero mexicano debe cumplir su recuperación y tener minutos con ellos

MÉXICO.- Nuno Espírito Santo, entrenador del Wolverhampton, externó que serán los Wolves los que decidan si Raúl Jiménez puede ser uno de los tres refuerzos de la selección mexicana que acudirá a Tokio 2020, pues el estratega considera que antes de reforzar al Tri Olímpico el atacante deberá de tener acción en la Premier League, si es que la evolución del delantero lo permite.

“Con todo el respeto al entrenador de su selección nacional, es nuestra decisión. En el momento en que está claro que puede jugar para los Wolves, entonces cualquier cosa puede suceder, pero, primero, debe jugar para nosotros”, fueron las palabras de Espírito Santo publicadas por The Sun.

El estratega luso informó que Jiménez regresó “encantado” de haber podido ser parte de la concentración de la selección mexicana en Gales. Sin embargo, aseguró que no expondrán a su futbolista.

“Entiendo que es positivo y quiere contar con Raúl para los Juegos Olímpicos, pero tenemos que ser pacientes aquí. Tenemos que tomar las decisiones correctas, no cometer ningún tipo de error y respetar a los médicos”.

Jiménez ya entrena al parejo de sus compañeros en el Wolverhampton, pero aún no ha tenido acción luego del pasado 29 de noviembre, día en el que sufrió la fractura de cráneo tras el choque de cabezas con David Luiz, defensa del Arsenal.

A los Wolves le restan nueve jornadas de la Premier League, mismas que podrían ser la esperanza de la selección mexicana en caso de que Jiménez tenga minutos de juego.

El cuadro inglés tendrá cuatro duelos en abril y los cinco restantes el mayo, el último de ellos será el día 23 de dicho mes, fecha en la que parece ser límite para conocer si el canterano del América puede ser elegible entre los refuerzos que decida llevar Jaime Lozano a los Juegos Olímpicos.