El filme dirigido por Simon Kinberg y protagonizado por Sophie Turner, Jennifer Lawrence, Jessica Chastain, Michael Fassbender y James McAvoy tendría un estreno difícil a pesar de que cerrará la saga de los X-Men
Lo mutantes de Marvel, mejor conocidos como los X-Men, se han destacado por representar a las minorías marginadas de la sociedad, desde las mujeres y los negros hasta los homosexuales, como se puede notar desde las primeras cintas de X-Men de este siglo, la escuela de Charles Xavier se dedica a combatir la intolerancia hacia los mutantes y trata de convivir en armonía con el mundo humano, a pesar de los numerosos intentos de éste por destruirlos por ser diferentes.

El tema de la inclusión logró que la saga se convirtiera en una de las más exitosas de los últimos años, de ahí le siguieron once películas más. En el 2000 se estrenó la primera cinta titulada “X-Men” y fue dirigida por Bryan Singer y protagonizada por Patrick Stewart, Hugh Jackman, Ian McKellen y Halle Berry, ahora “X-Men: Dark Phoenix” cierra la serie de éxitos en este 2019 de la mano del director Simon Kinberg y con las actuaciones de Sophie Turner, Jennifer Lawrence,  Jessica Chastain, Michael Fassbender y James McAvoy.

A pesar de la importancia que tiene el estreno de esta última cinta, la compra de Fox por parte de Disney, la llegada de la “Capitana Marvel” y el asombroso estreno de “Avengers: Endgame”, el filme de mutantes ha terminado opacado por el éxito que los superhéroes han logrado en estos últimos meses, sin embargo, el filme busca atraer a los fanáticos de Marvel que aún tienen ganas de más.

LA ÚLTIMA HISTORIA
 
Simon Kinberg prometió muchas cosas, en diversas ocasiones aseguró que ésta será una buena película, que será mejor que “X-Men: La Batalla Final”, entre otras cosas. Sabemos que la cinta que dirigió Brett Ratner en el pasado, intentó adaptar “Dark Phoenix Saga” y “La Cura”, pero ninguna fue convincente para el público de Marvel.
 
“Creo que si hubiera tenido cuatro horas para contar esta historia, habría incluido el Club Hellfire, podría haber incluido a Lilandra. Porque quería que estuviera tan centrado en Jean y quería realmente contar la historia de un personaje de forma un poco diferente a como lo hemos hecho en el pasado en X-Men”, aseguró Simon en entrevista con Rotten Tomatoes.
 
“X-Men: Dark Phoenix” está situada en 1992, casi una década después de los eventos en “X-Men: Apocalypse”, y se centra en Jean Grey (Sophie Turner), quien tras un accidente durante una misión espacial, pierde control de sus habilidades y se convierte en el Phoenix. Esto causa una división en los X-Men pues deben decidir si la salvan o la destruyen.
 
Aunque “X-Men: Dark Phoenix” parezca el final del universo mutante, la historia de los superhéroes aún no llega a su fin. Fox y Disney han programado el estreno de “New Mutants” para abril del próximo año. El futuro de estos personajes después de esa película es incierto, por el momento. Sin embargo, tras la adquisición de Fox, el panorama podría cambiar muy pronto, así como los personajes.
1
“X-Men: The Last Stand” (2006)
Fue la primera adaptación de los cómics “Dark Phoenix”, de Chris Claremont. Sin embargo, no fue bien recibida por los fanáticos por no ser fiel a las historietas. Por eso, “Days of Future Past” (2014) borró los eventos de ese filme abriendo la posibilidad de una nueva adaptación.
2
Wolverine
Uno de los grandes errores de “The Last Stand” fue hacer protagonista a Wolverine. Eso no sucederá en este filme, que contará los hechos desde la perspectiva de Jean Grey, es decir, será fiel al cómic.
3
Mystique
Quizá esta no sea una gran sorpresa. Desde hace mucho, la actriz Jennifer Lawrence ha dicho que está lista para dejar el papel de Mystique y su posible muerte en este filme coincidiría con ello. Esto sucedería cuando Jean Grey pierda el control de sus poderes como Dark Phoenix.